ZenMate: protege tu privacidad y elimina restricciones territoriales

Desgraciadamente, aún son muchos los retrógados que no comprenden la inutilidad de ponerles puertas al campo; y zenmatequien dice campo dice La Internet de las cosas. Las restricciones de sitios web y contenidos según el origen del usuario siguen a la orden del día, llegando a cotas tan absurdas como no poder acceder a películas de dominio público, solo porque están colgadas en un portal que bloquea el tráfico foráneo.

Para eliminar las molestas y anacrónicas restricciones territoriales basadas en la geolocalización de nuestra IP tenemos la opción de utilizar servidores proxy y VPN privados. Sin embargo, no todo el mundo tiene los conocimientos y la paciencia necesaria para configurar correctamente estas infraestructuras.

Afortunadamente, para hacernos la vida más fácil tenemos el servicio de ZenMate. Se trata de una sencilla extensión gratuita para navegadores Chrome y Opera que encripta todo el tráfico de datos que pasa por nuestro navegador a través del VPN del servicio. Nuestra verdadera dirección IP no será visible en ningún momento, siendo oculta y sustituida por una IP genérica de ZenMate.

Además de asegurarnos una privacidad más que cómoda, gracias a ZenMate podremos desbloquear sitios web y contenidos restringidos fuera de sus países de origen (como pueden ser Hulu y Netflix, por ejemplo), o bien acceder a sitios web bloqueados por la censura de los gobiernos. En este sentido cabe recordar que incluso sitios como Twitter y Youtube son tristemente bloqueados en ciertos países. También podéis usarlo, ahora que nos nos lee nadie, para evitar injustas y sui generis conversiones de dólares a euros que hacen la mayoría de tiendas online, especialmente injustificables cuando se trata de productos digitales.

Una vez instalado el plugin en nuestro navegador, podremos activar el servicio con un breve registro y enmascarar nuestra IP con un solo click, pudiendo desactivar la extensión en cualquier momento.

Para una seguridad aún mayor podemos echar mano del plugin adicional ‘FlashControl‘, para así bloquear los frecuentes agujeros que causa el ya obsoleto Flash Player (Recordemos que el HTML 5 está sustituyendo la tecnología de Adobe).

Aunque existen muchas extensiones con funciones parecidas a la de ZenMate, sin duda comprobaréis que destaca por la gran velocidad de su conexión proxy.

Descargar la extensión ZenMate para Chrome u Opera.

1 comment for “ZenMate: protege tu privacidad y elimina restricciones territoriales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*