Youtube retira los vídeos paródicos de Hitler

Todos nos hemos deleitado con lo que ya era una serie popularísima de vídeos doblados de “El hundimiento“, donde Adolf Hitler es subtitulado según la temática. la escena parodiada recogía el momento en que el dictador alemán mantenía una reunión con los altos oficiales en su búnker, cuando ya estaba a un paso de perder la guerra. Los internautas creaban su propia versión de la escena añadiendo subtítulos que parodiaban un tema, normalmente de actualidad. El propio director de “El hundimiento”, Oliver Hirschbiegel se declaró fan de los vídeos.

Ahora, la productora de la película ‘El Hundimiento’ (2004), Constantin Film ha reclamado su derecho a retirar los vídeos, petición a la que Youtube ha accedido. Constantin Film ha utilizado Content ID, una herramienta que identifica los vídeos cuando van a ser colgados e impide que se suban al portal en caso de corresponderse con contenidos no autorizados.

En España, uno de los vídeos que más popularidad alcanzó fue el de Hitler en el papel de presidente del Real Madrid, viendo que el F.C. Barcelona iba a jugar la final de la Champions League en el estadio Santiago Bernabéu.

Lo que resulta más extraño del asunto es la tardaza de la productora en reclamar sus derechos de copyright. Algunos sostienen que los derechos de propiedad intelectual chocan con la libertad de expresión y carácter paródico de los vídeos. ¿Estamos ante una nueva forma de censura?. En la prestigiosa web Tencruch señalan que que coincidió con la inminente parodia del nuevo iPhone 4G.  Tampoco el iPad se libró de su correspondiente burla. ¿Hay  insidiosos poderes en la sombra con poco sentido del humor? , ¿Conspiranoia pura?  Qui lo sá,  pero paradójicamente, el bueno de Adolf sigue resistiendo en su búnker de internet.

No a la Censura por Copyright from derecho a parodia on Vimeo.

1 comment for “Youtube retira los vídeos paródicos de Hitler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*