Wikipedia cierra 24 horas en protesta contra la ley SOPA

no a la ley sopaLos responsables de Wikipedia finalmente se posicionan y por primera vez se manifiestan activamente contra la censura cerrando durante 24 horas el acceso a su versión inglesa. Las diferentes leyes que se están aprobando o intentando aprobar en gran cantidad de países como la ley SOPA en Estados Unidos de América o la ley Sinde en España pueden afectar gravemente nuestra vida tal y como la conocemos, ya que implicará un filtrado de información y censura totalmente arbitraria y sin la siquiera intervención de un juez. La excusa son las descargas de material audiovisual con copyright, pero detrás, definitivamente hay mucho más.

La aberrante ley SOPA, así como otras mutaciones en otros países, obligará a ejercer activamente la autocensura en los blogs, foros, redes sociales, etc… ya que si alguna web es denunciada y censurada por el comité de “expertos” elegidos a dedo por las grandes multinacionales, también afectará y convertirá en cómplices a todas aquellas páginas que hagan algún tipo de referencia a esta. Se obligará a los proveedores de búsquedas y de publicidad a dejar de dar soporte a estos sitios “cómplices” por un simple link a un sitio prohibido. Lo grave es que si afecta a U.S.A. afectará directamente a servicios como Google, Youtube, dominios .com, etc, etc, etc… de esta manera nadie se librará aunque en su país de origen haya otro tipo de leyes.

Con la estupenda cortina de humo creada desde dentro del corrompido sistema y con la crisis económica mundial de telón de fondo, proliferan peligrosamente las fáciles aprobaciones a lo largo y ancho del globo de leyes que fomentan la censura y favorecen el control de la información por unos pocos, concentrando todo el poder.

Vivimos peligrosos momentos donde cada día muchos van lapidándose su futuro desde sus perfiles en las redes sociales, que a buen seguro servirán para marcarles en un futuro como aptos para trabajar en tal empresa, o como apestados del sistema. Donde ya redes sociales como  Tuenti ofrecen la posibilidad de registrarse con el D.N.I. electrónico, no haciendo falta siquiera el cotejamiento de tus amistades con nombres reales o lazos familiares etc para saber quién realmente eres.

Y qué podemos hacer contra todo esto? Quizás alguno pensó que si estas leyes las promueven un partido político, pues no se les vota en las siguientes elecciones. Pero como hemos podido comprobar en España, da igual quien esté en el poder, porque gracias a la falsa idea de estados democráticos donde se ha instaurado el bipartidismo, la misma mierda es votar a Azules, Rojos, partido A, partido B, o blanco o negro… al final todos están pillados por las pelotas por los bancos con el tema de las financiaciones desde hace ya décadas.

Al ciudadano cada vez le quedan menos canales que no sean partidistas y alienantes donde obtener información, y como internauta nos estábamos organizando y enterando de muchas cosas que en los grandes medios no tiene reflejo o si lo tiene es ínfimo. Ahora van a cerrarnos una vía de escape del sistema directamente con censura. Son cada vez más los escenarios donde las grandes multinacionales acotan nuestras libertades intentando aprobar leyes para poner sus intereses por encima incluso de los jueces y las leyes más básicas aprobadas por los ciudadanos en supuesta democracia.

Permanezcan atentos a internet como es ahora, porque en poco tiempo podríamos añorar algo más importante que el poder descargarnos una mala película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*