Wii U: La nueva consola de Nintendo

La esperada consola de nueva generación de Nintendo ya tiene nombre.Wii U Wii U. La sucesora de la exitosa Wii ha sido presentada en el E3 de Los Angeles armando no poco revuelo.

La Wii U, que lleva a Nintendo por fin al mundo de la alta definición, se situa a medio camino entre la tradicional consola de salón y la portátil. La gran novedad de este sistema es su mando: un enorme gadget con pantalla táctil y aspecto de tablet. Este mando permite jugar con pantalla de TV o sin ella, como si de una consola portátil se tratara. De hecho, es posible comenzar una partida en el televisor y seguirla en la pantalla del mando si, por ejemplo, alguien quisiera ver la TV.

La pantalla del mando, de 6.2 pulgadas incluye no sólo los controles, sino micrófono, altavoces, acelerómetro y dos cámaras. Además, es compatible con el Wiimote, el Wii Zapper y la Wii Fit.

Los juegos anunciados, títulos como ‘Ninja Gaiden 3’, ‘Batman Arkhan City’, ‘Tom Clancy Ghost Recon Online’, ‘Metro Last Light’ y ‘ Darksiders 2’ entre otros, confirman el acercamiento de Nintendo a los hardcore gamers.

Wii U saldrá a la venta en 2012. Aquí tenéis el esperado momento de la presentación.

2 comments for “Wii U: La nueva consola de Nintendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*