Vuelve el Spectrum

En el mundo de los videojuegos hay una tendencia que se opone diametralmente al hiperrealismo de las consolas de nueva generación. Esta corriente de pensamiento está haciendo que el retrograming resurja con fuerza.  Tanto es así, que en el 2012 vuelve el Spectrum. La compañía Elite ha anunciado que trabaja en un nuevo modelo de Spectrum que presentará en 2012, cuando el añorado microordenador cumplirá 30 años. La gran acogida que ha tenido los juegos de Spectrum adaptados a dispositivos móviles ha animado a la compañía a revivir la mítica máquina de 8 bits.

El nuevo Spectrum consistirá en un teclado que cargará los juegos como siempre (no se ha precisado si habrá que esperar interminables tiempos de carga para llevar la experiencia nostálgica hasta las últimas consecuencias). Tampoco se sabe aún si se podrá conectar al televisor pero sí contará con una pantalla integrada y se podrá conectar con dispositivos móviles incluso con Bluetooth. Vemos que el Spectrum viene modernizado.

El amplio catálogo de juegos que se espera estará conformado por títulos clásicos y otros nuevos.

4 comments for “Vuelve el Spectrum

  1. Pirbull
    9 febrero, 2011 at 11:32

    Ojalá sea el espectrum de cinta, y de color verde. Arriba lo retro! y fuera lo moderno!

    • 9 febrero, 2011 at 11:38

      ¡Que viva lo retro!, Pero el color verde era del Amstrad ¡Ojalá que vuelva también!
      Un saludo.

    • 9 febrero, 2011 at 13:12

      Sería un puntazo que dejaran el tiempo de carga… para aprovechar y meditar en la espera, con esas lucecicas y rayas de colores tan bonikas, jejeje
      Se convertiría en algo mucho más interesante, no creéis? Porque para que quiero un spectrum con sus cutre juegos salchicheros en una tarjeta sd? Todavía los de commodore y sobre todo los de MSX 1 y no digamos el 2, estaban curradísimos, y esos si que se pueden jugar incluso hoy día sin que te duelan los ojos.

  2. 9 febrero, 2011 at 16:05

    Y para recrear ya la experiencia totalmente, que fallara la carga en el último segundo…invariablemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*