Virtual CloneDrive, la alternativa al fastidioso Daemon tools

Muchas veces te habrás encontrado por internet imágenes de CD’s o DVD’s en formato .ISO .CUE .BIN .NRG etc… las opciones eran o bien pasarlas a formato físico grabándolas en un CD o DVD con programas como NERO o CloneCD, o montarlas en una unidad virtual con programas como el conocido Daemon Tools.

La ventaja de montar una unidad virtual es que no tenemos que gastar un CD o DVD para usar el contenido o ver que hay dentro realmente. Hay que recordar que con programas como WINRAR se puede ver su contenido e incluso sacarlo por completo como si lo descomprimiese, pero es algo lento y farragoso.

Al instalar una unidad virtual, en MI PC o en EQUIPO veremos como se incorpora una nueva unidad junto a nuestros lectores de DVD y particiones de los diferentes discos duros, como si la hubiésemos instalado físicamente en el ordenador. Podemos tener muchas más abiertas al mismo tiempo, pero no es lo normal.

Hasta ahora muchos de nosotros hemos venido usando la versión gratuita del Daemon Tools, la Lite Free, pero su instalación cada vez da más problemas, con todas esas porquerías que intenta instalarnos de barras de navegadores, a parte de que hace años que no funciona bien en muchos equipos, causando reinicios o malos funcionamientos,etc…

La solución a todos los problemas con las imágenes se llama Virtual CloneDrive de slysoft, los creadores de los famosos programas de copias de cd’s y dvd’s clone CD y DVD entre otros. Os lo podéis descargar en su web haciendo click aquí mismo.

Aquí en este tutorial en imágenes, podéis ver su sencilla instalación y como queda la unidad virtual en nuestro equipo. Desde ese momento ya podéis hacer doble click a cualquier fichero de imagen que tengáis con las extensiones más comunes, como .ISO .CUE .BIN .NRG etc para que aparezcan en vuestra flamante unidad virtual, y podáis usarlo como si hubíeseis metido un CD o DVD físicamente en un lector. Al hacerlo os saldrán las opciones que tengáis activas de reproducción automática o nada, si como en mi caso las tenéis desactivadas para evitar sorpresas de autoarranques con “premios ocultos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*