Vente de vacaciones a Marte en el 2023 con Mars One

Cuatro viajes a Marte para cuatro afortunados, cuatro, son los que ofrece Mars One. ¿Dónde está la pega? Los viajes serán solo de ida. ¿De dónde sacarán el dinero? Pue de dónde va a ser. De la tele. El proyecto Mars One pretende financiarse mediante la creación de “el show mediático más grande nunca visto” (antiguamente conocido como el circo).

Aunque suene sacado de una novela de Kim Stanley Robinson, Mars One tiene un calendario. En 2013 “veremos” la selección de hasta 40 astronautas de entre “todo aquel que se sienta con posibilidades para afrontar el desafío”. Una vez seleccionados los astronautas (¿o deberíamos llamarlos “edrenautas“?) serán mandados al desierto, donde vivirán en un hábitat cerrado tipo Mars500, pero menos aislado.

En el 2016, la primera nave con toneladas de comida sería enviada a Marte, seguida en el 2018, por un brazo robot que analizará el mejor sitio para establecer la colonia.  El brazo, naturalmente, retransmitirá sus andanzas en vivo.

Si para el 2021 la empresa no se ha declarado en bancarrota, las cosas se pondrán interesantes. Un conjunto de estructuras autosuficientes serán enviadas al planeta rojo: dos dormitorios, dos soportes de vida, otra nave de suministros y un rover. Entre este último y el robot que ya estaba allí, se construirá un hábitat con producción de agua, oxígeno y atmósfera, que debería estar finalizado en el 2022, justo antes del 2023, cuando lleguen los primeros “seleccionados”.

Si, ya sé lo que estáis pidiendo. Nombres. Número uno y mente maestra del proyecto,  Bas Lansdorp, un empresarion holandés con dinero a patadas y tradición de viajero, como todos los holandeses. Número dos, Paul Römer, el co-fundador y productor ejecutivo del  auténtico Big Brother.

Bueno, ¿alguien se apunta?

2 comments for “Vente de vacaciones a Marte en el 2023 con Mars One

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*