Un procesador de 50 núcleos nos acerca un paso más a la Singularidad

Estás mirando a los ojos a la bestia. Intel mostró recientemente a la humanidad este procesador de 50 núcleos llamado por ahora “Knights Corner,”  un procesador con tecnología de 22 nanómetros, eficiente energéticamente (o eso dicen), que implementará 50  núcleos en un solo chip.

Intel, de todas maneras, no adelanta fecha de disponibilidad, así que el chip puede que tarde en llegar a nuestras casas. Pero tan pronto como esté disponible, esta belleza será capaz de hacer un mónton de cosas más al mismo tiempo, en este caso, 50 al mismo tiempo.

Y mientras tanto, la humanidad empieza a ser esclavizada por las máquinas. Necesitaremos un buen puñado de excelentes programadores multi-tarea para sacarle jugo a esta bestia de 50 cabezas, o 50 programadores normales. Imagínate que tu jefe directo, en vez de ser el gordo eso o el calvo aquel, es una caja negra con una pastillita con tecnología de 20 nanómetros que le dice a su jefe si le gusta tu código o no. De momento, prodrá funcionar como semáforo para validación de código, pero si esta familia tiene éxito, nos encontraremos un paso más cerca de la Singularidad, cuando/donde los ordenadores son tan inteligentes como los humanos.

Visto en electronista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*