Steam Machine+Steam OS+Steam Controller=PC arrasará las consolas

steam controller - la revolucion de valveLa estrategia de Valve va dando sus frutos y la espiral seguirá evolucionando desde sus tres principales pilares, las STEAM MACHINES, el STEAM OS y el STEAM CONTROLLER. Y todo acabará viendo la luz a finales de este año, justo para dar un golpe de efecto en la eterna guerra de consolas, cuando la nueva generación quiere deslumbrarnos y conquistarnos desde Microsoft con su XBOX ONE, Sony con su PS4 y Nintendo con su WiiU.

Valve lleva más de una década ofreciendo un punto de encuentro de jugadores online de PC, convirtiéndose en una tienda online (donde las novedades son algo más baratas que en soporte físico, pero siguen siendo caras), con constantes ofertas de títulos de toda índole, donde todos los bolsillos pueden disfrutar de los mejores juegos a precios que pueden dejarte verdaderamente alucinado.

Desde Valve se llevaron las manos a la cabeza con la salida al mercado del Windows 8, como cualquiera con algo de sentido común, pero ni cortos ni perezosos, se pusieron a trabajar en su propio sistema operativo basado en Linux: Steam OS. Lo mejor de todo es que Valve es una gran comunidad donde las opiniones son escuchadas y muchas veces tomadas en cuenta para seguir evolucionando.

De las pocas cosas que realmente parecen buenas de las nuevas consolas (después de prometer espiarnos las 24 horas con la cámara de la xbox one) una vez rectificados los primeros y desastrosos anuncios de la nueva generación, Valve tomó nota para dejar jugar a hasta 10 amigos a todos nuestra biblioteca de juegos. Esto de todas maneras era algo que los usuarios de Valve venían pidiendo hace muchos años, aunque hasta la presión de las consolas les ha hecho decidirse. Compartir todos nuestros juegos de nuestra cuenta de Steam con amigos y viceversa, hará que probemos muchos juegos recomendados de primera mano, disfrutar de su modo online sin problemas, e incluso tener nuestra propia tabla de records y logros.

Y como muestra de una evolución verdadera, tenemos el Steam controller. Un mando inalámbrico para jugar en nuestros PC’s o en las futuras Steam machines, que va más lejos que todos los mandos anteriores, y que sin dejar radicalmente de lado la manera de jugar más o menos tradicional como en su día hizo Nintendo con su Wiimote para Wii, da una patada a las viejas crucetas y palancas analógicas para darnos un control que incluso podría contentar a muchos de los aficionados a los FPS, tan amigos del teclado+ratón. La bomba son dos trackpads que no sólo serán compatibles para jugar de la manera más cómoda a los nuevos juegos, sino que “engañarán” a los viejos títulos que requieran teclado y ratón para disfrutarlos con este Steam Controller.

Y finalmente llegamos a las Steam Machines, o como se les conocía hasta hace poco, las Steam Box. Cajas o torres de PC para ejecutar a la perfección su nuevo sistema operativo, el Steam OS y jugar con su nuevo mando, el Steam Controller. Lo que llama la atención es que no será una sola máquina, sino que serán varios modelos con piezas intercambiables, donde la capacidad económica de cada uno y las ganas de jugar a un tipo u otro de juego encontrarán una Steam Machine. Además, desde Valve dejan claro que todas estas Steam Machines se podrán piratear, literalmente. O sea, que uno podrá hacer con ellas y sus piezas lo que quiera, desde ejecutar otro sistema operativo ( como el deleznable windows 8, jejeje) hasta hacernos un robot. Supongo que no pondrían pegas en controlar misiles con su hardware, como en su día decía la leyenda urbana que se podía hacer con los chips de la PS2

Ya está abierta la inscripción para pruebas de mandos y hardware en la web de Valve y la cuenta atrás va llegando a su fin. Aunque no tiene una fecha definitiva, es seguro que será antes de fin de este 2013, y que a principios de 2014 Valve plante cara desde todos los frentes a las cada vez menos atractiva nueva generación de consolas. Si Valve ve su sistema operativo basado en Linux como el futuro de los videojuegos, no podemos hacer menos que apoyarles con todas nuestras fuerzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*