Startpage. Comienza con el buscador que cuida de tu privacidad

startpage buscador recomendado por sociedadtecnologica.comMuchos de nosotros solíamos tener como página de inicio Google por su comodidad. Nada más empezar ya puedes buscar rápidamente lo que quieras, pero… ¿A qué precio? Pues alimentando con más porciones de nuestra privacidad al monstruo de Google. ¿Y qué podemos hacer? Pues muy fácil. Ni siquiera hay que cambiar de buscador!

El truco está en StartPage.com Es un buscador que nos ofrece los resultados de búsquedas del mismo Google, pero sin recopilar ningún dato sobre nosotros, ni IP, ni nada más que pueda ser gustosamente vendido a terceros para aprender a vendernos más directamente según nuestros más íntimos gustos.

La gestión de esta privacidad corresponde al motor Ixquick, el cual ha conseguido el primer premio a la privacidad en la Unión Europea. Abriendo un camino muy interesante para todos los usuarios del viejo continente.

Y si todo esto fuese poco, desde los resultados de una búsqueda en Startpage, podemos visitar la web que queramos desde un proxy, para hacer si creemos necesario, al menos una primera visita a una web con total transparencia, sabiendo que no podrán almacenar datos nuestros de ningún tipo.

Debéis probarlo y lo mejor sería que os lo colocarais de página de inicio en vuestros navegadores favoritos, así como que lo instalarais en vuestra caja de buscadores. Para instalarlo tanto para Internet Explorer, como Firefox, al igual que tantos otros, tenéis un cómodo link sino detecta que lo habéis hecho ya la primera vez que visitáis Starpage.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*