Sony mueve ficha y amenaza con presentar su PS4

posible diseño de la nueva ps4 de sonySi la cosa estaba que arde con la llegada de la hasta ahora descafeinada Wii U y las nuevas consolas portátiles y otras con Android como base, o la interesante Steam Box de Valve, Sony asegura que podría presentar al mundo su nueva PS4 en unas fechas que claramente coinciden con las del E3, una de las ferias más grandes e importantes en el mundo del videojuego.

No se sabe el hardware que tendrá finalmente, pero seguro que dará soporte a la nueva reteque MEGA FULL HD, osea, las 4k de resolución de los nuevos televisores. O lo mismo no… porque quien se plantea no sólo hacer el mega full esfuerzo de comprarse una nueva consola, con seguramente un precio de partida no menor de los 500 Eurazos (por mucho que se intente crear la expectativa con rumores de menos de $400), sino cambiar el televisor (con pobre resolución FULL HD) que empezaba a cogernos cariño en el poco tiempo que llevaba entre nosotros.

Microsoft a defraudado con su Windows 8 intentando hacernos creer que necesitamos manejar nuestros queridos PC‘s tanto torres como portátiles como si fuesen unas limitadas tabletas. Su intento por aunar el sistema operativo en todos sus dispositivos, tanto PC, como smartphones, (En sus “bonitas” tabletas con teclado, las SurFace, viene con un más que incompatible Windows RT) y XBOX 360 puede acabar en desastre. Al compartir el mismo código y errores, como ya se han visto alguno (pidiendo la introducción de un CD en un smartphone con windows 8...) la idea no tiene nada de bueno, a no ser que toda esta estrategia tome algún tipo de sentido que se nos escapa con la llegada de la flamante y esperada nueva XBOX 720.

La verdadera noticia sería que finalmente Sony adelantara su proyecto de llevar la realidad virtual a todas los hogares con su PS4, pero creo que le queda una generación más de consolas, más que nada porque en cuanto a imagen, después del salto forzado a las 4k, no hay nada porque se supone que no se distingue de la realidad con tantos puntos por pulgada, además de colorido y tal. Ojalá me equivoque porque esa sí que sería una revolución más bestial que lo que supuso la llegada del reconocimiento de movimientos con el wiimote de Nintendo primero, y la Kinect para XBOX 360 de Microsoft después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*