Sin zumbidos en tu PC con disipadores de espuma de cobre

SilentPower adios ventiladores con la espuma de cobreLos alemanes de SilentPower, siguen adelante gracias a las pequeñas aportaciones para su financiación, y se preparan para la producción en serie a partir de la primavera del año que viene de varios modelos de PC con su innovador sistema de refrigeración.

Adiós a los zumbidos en tu PC con los ventiladores de toda la vida. Si tienes una Torre PC algo potente, puede que el número de ventiladores sea elevado. Uno más grande que el que viene de serie con la CPU, otros dos como mínimo para la carcasa (uno frontal bajo entrando aire y otro trasero alto para crear la corriente de aire que saque el más caliente por detrás), entre uno y tres ventiladores de la tarjeta gráfica, y para acabar, el ventilador de la fuente de alimentación. En total pueden contarse fácilmente con seis ventiladores, que en un día caluroso de verano mientras jugamos tirando de la gráfica, pueden entonar sus mejores zumbidos cual coro del infierno mientras alcanzan el máximo de sus revoluciones.

Ahora imagina que todos esas hélices tan turbadoras pueden desaparecer y conseguir que el equipo sea más compacto al sustituirlas todas por una especie de esponja o espuma de cobre, cuya eficiencia han demostrado ser más de 500 veces mejor que las actuales soluciones pasivas para la disipación del calor de los componentes.

El único problema es el extraño aspecto que tienen los equipos con este nuevo sistema. Digamos que si nuestra abuela pasa cerca de nuestro nuevo PC de SilentPower, podría perfectamente coger esta espuma de cobre situada justo encima y llevársela a la cocina, mientras se pregunta que rayos hacía el estropajo o el nanas encima de un ordenador… y que menos mal que se ha dado cuenta a tiempo no vaya a ser que se estropee tu PC…

Puede que esta espuma de cobre no se llenen de polvo tanto como los ventiladores, al no haber corriente de aire continua que alimente a una colonia de pelusas, pero si la habitación no se encuentra algo ventilada, puede que el invento no sea tan eficiente. Puede que en invierno ayude a mantener calentita nuestra habitación o despacho, pero en un caluroso verano, o tenemos aire acondicionado o vamos a sudar de lo lindo jugando o trabajando…

Quizás no sea el invento definitivo, puede que lo mejor sea una combinación de algún tipo de refriferación líquida con un nuevo compuesto, con una nueva generación de pequeños ventiladores ultra silenciosos y estas espumas de cobre. Las CPU’s y GPU’s van mejorando al mismo tiempo su eficiencia energética, y los ordenadores cuánticos están cada vez más cerca. El ordenador del futuro será pequeño, adaptable, flexible y podrá integrarse en otros componentes de nuestra casa como muebles o simplemente en nuestra ropa, sin producir ruido alguno y sin subir la temperatura más allá de la ambiental, eso seguro. Pero mientras llega ese futuro acompañado de coches voladores, habrá que echar mano de estos pequeños avances para no quedar atrapados con el zumbido de nuestro PC mirando el infinito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*