Si Marte te aburre, ahora puedes volar a la Luna con Excalibur Almaz

Dicen que Marte tiene más tráfico aéreo que el aeropuerto de Castellón. Si no te gustan las aglomeraciones, y, como todos nuestros lectores, tienes unos pocos de millones de dólares extra, ahora puedes comprarte un billete para la Luna.

La compañía británica Excalibur Almaz, con sede en la Isla de Man (sí, donde el famoso concierto de Jimi Hendrix) planea empezar con sus vuelos de ida y vuelta (no como los de Mars One) en sólo 3 años. El precio del billete (sujeto como siempre a overbooking) es de unos 150 millones de dólares por persona, dólar más, dólar menos. Gastos de impresión del billete no incluídos.

Para los que no se fían de la compañía (¿acaso sospechas que te venden otro tipo de viaje?), nuestras fuentes han descubierto lo siguiente: Excalibur Almaz fue fundada por un fiscal de patentes de Houston llamado Art Dula. La razón por la cual basan su negocio en la Isla de Man es, cómo no, fiscal. La isla es un estado semi-independiente dependiente de la corona británica, con potestad para legislar como les salga de la cartera. Así que todo encaja. Por favor, pase por caja.

Entrando en especificaciones técnicas, la compañía basará su tecnología en cohetes Soyuz y cápsulas rusas. Dos pequeñas estaciones espaciales (tipo Mir?) serían puestas en órbita en torno a la Luna, donde las cápsulas tripuladas atracarían al final del viaje. La diferencia con otros programas de turismo espacial es que el viaje incluye la estancia en la estación espacial de la compañía por 6 meses, todo incluído.  6 meses. Espero que no seas claustrofóbico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*