Shigueru Miyamoto, el gurú de Nintendo, candidato al Príncipe de Asturias

Shigueru Miyamoto, el gurú de Nintendo, nominado al Príncipe de AsturiasShigueru Miyamoto, el gurú de Nintendo, nominado al Príncipe de Asturias en la reciente feria del videojuego celebrada en Gijón.

Concretamente ha sido presentada su candidatura al próximo Príncipe de Asturias de comunicación y humanidades, teniendo en cuenta su ya legendario legado en el mundo de los videojuegos, cuyos trabajos han servido para unir muchas generaciones y gente de todo el mundo y condición social, en una misma experiencia compartida.

Ya es hora de que se le empiecen a reconocer a estos creadores con mayúsculas y dejar de dorarle la píldora a tanto Bill Gates y Steve Jobs.

Con el fútbol podremos mantener una conversación con medio mundo, pero seguro que si hablamos con un filandés o una japonesa, un más que posible tema en común, será que juego de Mario nos gusta más, o si hemos acabado algún Zelda

La verdad es muchos preferiríamos otras nominaciones a otros premios que sin ser específicamente de la industria de los videojuegos, al menos no viniese de una caduca monarquía, que con estas sonadas candidaturas, busca la normalización de la familia real entre la gente más joven. Pero tampoco sería plan de quitarle al príncipe Felipe la oportunidad de trabajar un día fijo al año al menos…

1 comment for “Shigueru Miyamoto, el gurú de Nintendo, candidato al Príncipe de Asturias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*