Retro Gaming: Los mejores emuladores para PC, Linux y Android

retrogamingSi eres un nostálgico de los buenos videojuegos clásicos, estás de suerte: tienes miles de ellos a tu disposición gracias a los emuladores gratis que existen ordenadores y dispositivos móviles. No están todos lo que son, pero seguro que no querrás perderte ninguno de estas piezas de orfebrería nostálgico-informática:

MAME – Todo el arcade que puedas jugar

El ya mítico MAME (acrónimo de Multiple Machine Arcade Emulator) emula el software de aquellas máquinas recreativas arcade que tan buenos ratos nos hicieron pasar, tanto dinero gastar y tantos antros frecuentar. Más que un emulador, una institución para la preservación de juegos históricos, algunos de ellos adoptados por el MOMA, nada menos. Miles de juegos a nuestra disposición e innumerables horas de diversión. MAME puede descargarse gratuitamente desde su página oficial.

ZNES – Super Nintendo en tu PC

ZNES es un magnífico emulador open source de la legendaria Super Nintendo, recordada consola de 16 bits que supuso un antes y un después en el mundo de los videojuegos. Puedes jugar de nuevo aquellos juegos o redescubrir el catálogo entero de unos títulos que marcaron toda una época. Znes está disponible para Windows, y Linux desde Znes.

Emulador de Nintendo 64 – El gran olvidado

Super N64 es un emulador gratuito de la consola Nintendo 64. Se trata de uno de los emuladores más perfeccionados de una consola que contiene títulos que, Goldeneye y Mario 64 aparte,  se pasaron muy por alto en su momento. Disponible para Android en Google Play.

ePSXe, Emulador de PlayStation – Revive glorias pasadas

EPSXe es un emulador que nos permite volver a disfrutar de los juegos de la primera PlayStation de Sony. El emulador ePSXe es el mejor y más rápido de los emuladores de aquella consola. Disponible para Android, Windows y Linux.

ScummVM – Para fanáticos de las aventuras gráficas

ScummVM es un programa que te permite ejecutar en tu ordenador aventuras gráficas de point and click, pensadas para sistemas ya obsoletos pero que ahora cobran renovada vigencia e inusitado interés.

ScummVM incluye soporte para joyas de las aventuras gráficas tan conocidas como Simon the Sorcerer 1 y 2, Beneath A Steel Sky, Broken Sword 1, Broken Sword 2, Flight of the Amazon Queen, Wyrmkeep’s Inherit the Earth, Gobliiins, la saga Monkey Island, Day of the Tentacle, Sam and Max, la saga Larry, la saga King Quest y muchos más. ScummVM es un emulador de código abierto y disponible a disposición de todos desde su web oficial. En el apartado de descargas encontraremos también algunas juegos que, cual Willy, han sido liberados.

ScummVM no solo está disponible para PC, sino para la práctica totalidad de plataformas, incluyendo Linux, Mac OS X, Android, Dreamcast, PocketPC, PalmOS, Nintendo Wii, AmigaOS, BeOS, OS/2, PSP, PS2, SymbianOS e iOS.

 

Muchos de estos juegos pertenecen ya al imaginario colectivo y a la cultura popular. El retro gaming está de moda, amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*