REEM, el robot humanoide de protocolo español

REEM es un robot con formas humanoides creado por la empresa PAL Robotics con sede en Barcelona. El robot está pensado para actuar como guía en eventos, ferias o museos, así como ayudante pare transportar objetos.

REEM mide 1,65 m de altura y está montado sobre una base móvil que permite al robot desplazarse a una velocidad de 5 km/h. La avanzada capacidad de REEM incluye una cabeza motorizada con visión, seguimiento de caras y funciones de reconocimiento. Además, el robot tiene sensores y una pantalla táctil de multimedia que ofrece la información en varios formatos, además de la posibilidad de hablar con un agente de asistencia a través de videoconferencia. Tiene una pequeña plataforma que puede ser usada para transportar objetos y contiene una batería de litio que dura hasta ocho horas, permitiendo que el robot se mueva independientemente sin la necesidad de cables o de intervención humana.

PAL Robotics es una empresa de robótica que se especializa en la investigación y desarrollo, junto con su comercialización, de robots humanoides.

Aquí podéis ver a REEM en acción.


1 comment for “REEM, el robot humanoide de protocolo español

  1. 1 septiembre, 2011 at 22:30

    Check out http://www.pal-robotics.com for more information about REEM!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*