Rabbids Go Home para Wii, conejos psicópatas al frenético ritmo de trompetas balcánicas.

Ubisoft nos ha regalado otra nueva entrega de los conejos más famosos desde el mismísimo Bugs Bunny. Los Rabbids, esos conejillos que aparecían como personajes secundarios en las primeras entregas de Rayman, son ahora protagonistas de su propia linea de videojuegos, haciéndonos dar mamporros a diestro y siniestro con nuestro mando de Wii con Rabbids go home o Rabbids mi casa, como se ha traducido aquí.

Esta entrega destaca por varias cosas. La primera es por su nuevo planteamiento de juego, donde tendremos que ayudar a dos Rabbids a montar una gran montaña con todo tipo de objetos y basura, para poder llegar a tocar la luna… y para conseguirlo tendremos que correr como locos y recolectar de todo, al ritmo frenético y pegadizo de una mini orquesta de rabbids, que nos ameniza nuestra carrera por la ciudad con electrizante música balcana de trompetas y trombones, al más puro estilo de Goran Bregovic ó Kusturika.

Planteamiento original hasta cierto punto, porque desde hace ya unos añitos, alrededor del 2004, existe un juego titulado Katamari Damacy de Namco, con el único argumento de hacer pelotas gigantescas con los objetos que vayamos recopilando, y encima no desaparecen de nuestra pelota que vamos formando, no como en Rabbids go home, donde sólo se ve una selección de los que vamos recolectando.

Otro asunto a reseñar, es que se acabaron los minijuegos por el momento, pero no los echaremos de menos, porque no tendremos tiempo ni oportunidad con tanto traqueteo hilarante.

También destaca tristemente por haber bajado la calidad gráfica, reflejándose en el ridículo pixelado de todos los vídeos del juego, así como en el diseño demasiado minimalista de algunas cosas, como los humanos… pero bueno, al menos sigue siendo un puro cachondeo echar una partida a este Rabbids go home! (Rabbids mi caaasa!!!) y a nadie parece importarle ya ese mínimo de calidad… el jugador casual parece haber sido aceptado por la real academia de la lengua, como sinónimo de analfabeto tecnológico, y las grandes compañías lo han asimilado definitivamente escatimando esfuerzos.

Esperemos que Ubisoft no siga bajando el listón de calidad gráfica y en esos pequeños detalles que hacen grande a una compañía, como hizo con su versión de Scrabble, a pesar de que sean para Wii. La jugabilidad no tiene que serlo todo necesariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*