PS4 promete mucha más libertad que la XBOX ONE espía.

PS4 presentada oficialmentePor fin se presentó la PS4 en la E3, y han sido muchas sorpresas, como la promesa de no acabar con el mercado de segunda mano de videojuegos, pero que hay de verdad?…

La verdad es que Sony se ha subido al carro del online de pago, imitando a su rival con XBOX Live. A partir de ahora, si quieres disfrutar jugando online con el juego que pagues a precio de oro, tendrás que pagar aún más para poder jugar con otras personas por internet. Pero por supuesto, no sólo servirá para jugar online, sino para poder descargar los parches que arreglen los errores en los juegos, que consciente y sistemáticamente se vienen dejando, para obligar de alguna manera a pagar por esta posibilidad de parchearlos “gratuitamente”. Además de para poder conseguir descargar más personajes y fases, que se podrían haber incluido desde un principio. Así que PS4 en este sentido se sube al carro de mierda de su rival XBOX One.

En cuanto al mercado de segunda mano, Sony se ha quedado con la gente, porque no ha contado toda la verdad. Sony en un videotutorial que ya se ha hecho famoso, donde su director enseña la manera de prestar un juego con un amigo… simplemente dándole la caja con el juego, hace alusión a las múltiples complicaciones con los de XBOX One y sus DRM. Si bien esto es cierto, lo que no dicen es que no existirá la posibilidad de prestar un juego que hayamos comprado y descargado, donde la XBOX one sí que lo permite, siempre que a quien se lo prestemos haya estado al menos 30 días en nuestra lista de amigos. Y con el auge de internet y del esperado éxito de su propia red de pago, van a dejar fuera de este fácil intercambio a un gran número de usuarios.

Después están los matices de su director, resaltando que ellos no van a meter DRM alguno, pero… (que peligro con esos peros…) que hablan de SONY como desarrolladora de juegos para su nueva consola PS4, ya que los terceros, o sea, cualquier otro desarrolador para su PS4 podría incluir algún tipo de DRM, pero dicen que en principio, sólo afectaría al modo online de dichos juegos. En definitiva que SÍ QUE HABRÁ DRM, PERO MENOS RESTRICTIBOS QUE EN XBOX ONE.

¿Entonces que ventajas tiene la PS4 respecto a XBOX ONE? Pues a parte de una supuesta superioridad en hardware con detalles como una memoria más versátil y rápida, y el poder cambiar el disco duro de 500 GB de serie sin problemas, pues que valdrá 100 Euros menos que XBOX ONE, unos 399 €, y que no nos van a espiar escuchando y viendo todo lo que hagamos en los salones y habitaciones de nuestras propias casas… Aunque quien sabe como acabará funcionando la PS4 al conectarle la cámara que pondrán a la venta por separado.

La alternativa real es sin duda la Wii U, aunque si sigue sin alimentar a su nueva consola con títulos de la propia Nintendo nuevos y potentes y se deja de refritos, acabará por hundirse como la Dreamcast, viendo como los desarrolladores le van dando de lado nada más salir al mercado. Tiene tiempo y margen para hacerse un lado. Y es un hecho a tener en cuenta que las ventas de la Wii U se dispararon justo después de la presentación de la restrictiva XBOX ONE.

La otra opción es pasar de consolas y tener nuestro PC renovado y lustroso, con un disco duro a parte si hiciera falta para llenarlo de juegos, mucho más fáciles de encontrar por internet, incluso con grandes ofertas reales a tener en cuenta con sistemas como STEAM. (Aunque las novedades siguen estando patéticamente caras)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*