Nintendo lanza la ridícula campaña “¿Por qué Wii U?”

campaña publicitaria explica diferencias entre wii u y wii

Nintendo ha lanzado hace poco una campaña para promocionar la hasta ahora poco vendida nueva consola Wii U. Se trata de unos flyers que ha repartido a saco entre muchos de sus distribuidores por todo el mundo. Pero lo más sorprendente es ver en que consiste esa información “tan importante”…

Simplemente se compara en dos columnas las prestaciones de la nueva Wii U con su madre, la Wii. Pero en vez de aprovechar para explicar algunos aspectos técnicos de la nueva consola, se limitan a intentar hacernos llorar con el patético nivel de su “estudio comparativo”. Cuando lo lees por primera vez te quedas un poco con la mirada de las mil millas… piensas que falta algo, le das la vuelta a ver, pero no. Todo el trabajo de Nintendo por convencernos para comprar una Wii U, es decirnos una serie de chorradas como montañas de basura de grandes… Nos recuerdan que con Wii U podemos jugar juegos de Wii U pero que con la vieja Wii no podemos jugar los nuevos juegos de Wii U, etc… ese es el nivel de la comparativa.

En resumen, en esta campaña de marketing se le ha visto el plumero a Nintendo. Trata a la mayoría de sus usuarios como inútiles cachos de carne. Aunque la verdad es que con Wii ganó unos millones de usuarios gracias a los juegos casuals, pero no es para faltar el respeto a un mínimo de inteligencia a sus fans. Y que sea jugador casual, no quiere decir que no entienda aspectos más técnicos, y si no los entiende, pues haber tratado de enfocar su campaña de otra manera.

Y si la cosa sigue así, el boom esperado de Wii U no vendrá del marketing de Nintendo, sino del trabajo de la Wii U scene por acabar liberándola. Aunque si lo hacen demasiado pronto, muchos productores pasarán más olímpicamente incluso que de nuestra vieja y sufrida Wii para sacar los juegos de nueva generación de PS4, XBOX 720 también para Wii U.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*