Nintendo 3DS comienza su historia con repentinos cuelgues.

nintendo-3ds jugando al pilotwings resortDesde el pasado día 25 de Marzo se puede comprar la nueva consola portátil de Nintendo, la esperada 3DS en las tiendas españolas y de toda Europa, un par de días antes incluso que en Estados Unidos.

La revolucionaria consola de Nintendo, con su capacidad de mostrar imágenes en 3D reales sin tener que usar gafas ni complemento alguno, no es más que una Nintendo DS con el doble de capacidad para poder manejar el efecto 3D con el doble de imágenes por segundo.

Después de batir el record de consola portátil más vendida con Nintendo DS, dejando atrás a la PSP de Sony, Nintendo 3DS ha batido el de consola más reservada de la historia en sitios como Amazon nada más empezar. Ahora le toca pasar la prueba más dura, que es el boca a boca. Porque con la publicidad que podemos ver en la TV se te quitan las ganas con la mayoría de spots, donde se ven a jugadores ya no casuals, sino a verdaderos cenutrios y cenutrias que les hacen los ojos chirivitas al ver a un muñecote en 3D sin más… ya ni siquiera se les ve jugando como hacían con actores locales conocidos en las campañas de la Nintendo Wii.

Pero nada más ser lanzada ya empiezan los problemas, y los más graves son la patética duración de la batería con apenas 3 horas de uso continuado, lo que la hace ir por detrás de la anterior DS. Está claro que se puede desactivar la WI-FI, bajar el contraste al mínimo, configurarla para que no entre en suspensión con ningún juego, e incluso no encenderla y dejarla en su fundita, ahorrando de esta manera el 100% de su batería, algo nunca visto…

El otro problema consiste en la aparición de muchos usuarios a los que la consola se les ha quedado colgada en plena sesión de juegos, y no debe ser una tontería, porque ya está disponible la primera actualización de firmware de la 3DS, aunque según se cuenta por los foros, todo se soluciona formateando la tarjeta de memoria que se incluye en el pack.

En cuanto al catalogo de juegos disponibles aún es escaso, aunque las principales productoras han tomado posición. Prácticamente todos son remozados de juegos de DS o de grandes clásicos, pero con el efecto 3D y con pocas novedades. Aún así, el mejor de todos con diferencia es el Super Street Fighter IV 3D edition, o el Pilotwings Resort. Otros como el Nintendogs + Cats, deja claro al público al que se intenta conquistar. Otros refritos importantes para la ocasión son el Pro Evolution Soccer 2011 3D de Konami y los pesados Sims 3 3D. Aunque algunos de los más jugados no serán precisamente los más comprados… y me refiero a que en la misma consola se incluyen unos pocos juegos de “realidad aumentada” para que todos nos vayamos acomodando a lo que está llamado a convertirse en una moda capaz de arrasar con la Nintendo 3Ds.

El efecto 3D está muy conseguido, aunque siempre hay que ir ajustando como nos movamos lo más mínimo del ángulo con el que empezamos a jugar la partida. Podría servir para intentar domar a los niños más intranquilos, no?… Y algunos mejor que suspiren agradeciendo el poco tiempo que dura la batería, porque sino, iban a acabar con grandes dolores de cabeza si pretenden jugar siempre con el efecto 3D activado.

En definitiva, la Nintendo 3DS intenta innovar abriendo camino, pero apoyándose claramente en la base de jugadores casuales que le ha hecho crecer tanto con su anterior consola portátil, y que aún con limitaciones, no deja de asombrar, aunque muchos esperarán a que en un año, dos a lo sumo, hagan mejoras en estas 3D y en la importante limitación de la batería para pensar seriamente en comprarla.

Si Punset lo flipa en colores, tiene que ser bueno, no? Porque no creo que haya comido setas ni jugando al Mario, aunque da el pego completamente, jejeje

1 comment for “Nintendo 3DS comienza su historia con repentinos cuelgues.

  1. Cristina Never Funny
    8 febrero, 2012 at 21:41

    Los de Nintendo deberían de tener en cuenta de un error importante, cuyo nombre para unos usuarios es “la pantalla negra de la muerte”. ¿Por qué no han quitado ese error y así vivimos felices? ¿No lo habrán tenido en cuenta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*