Monster Hunter Tri para Wii. Cazando monstruos también online.

Monster Hunter Tri (3) , la gran video aventura de Capcom en exclusiva para Wii. Una mezcla entre los últimos Zelda y Final Fantasy, donde viviremos las aventuras de un cazador de monstruos en un inmenso universo virtual.

Podremos jugar con otro amigo en la misma consola, o hasta cuatro jugadores en modo online, con la pantalla partida, cooperando en exclusivas misiones con objetos y monstruos nuevos. Para ponernos de acuerdo con las estrategias con los otros jugadores, tenemos la opción de escribirles textos o utilizar el Wii speak para hablar con ellos.

Todas las conversaciones según Capcom, serán grabadas por si algún jugador se pasa con sus modales, así que estáis avisados. Es la drástica medida que han tomado para poder evitar futuros problemas de los molestos jugadores, que siempre los hay.

Empezaremos creando a nuestro personaje humano chico o chica. El vestuario es algo limitado en principio, pero conforme vayamos ganando dinero, veremos muchas armaduras a combinar, así como adornos y demás objetos.
Durante el juego, en la habitación del poblado donde nos hospedamos, tenemos la opción de cambiarnos el peinado, y algunas cosas más en cualquier momento.

Llegamos a un poblado pesquero con problemas como un importante cazador de monstruos. Iremos aprendiendo de cada habitante como usar cada uno de los innumerables menús, como movernos y sobre todo a cazar tanto en tierra como en aguas profundas, una de las novedades de esta tercera entrega.

Para acabar con los problemas del poblado, tenemos que ir recolectando recursos, como carne cazando, minerales, y otros objetos que encontraremos rebuscando los matorrales en nuestras excursiones.

En el poblado tenemos oportunidad de comprar y vender objetos, armas, armaduras, forjar nuevas, mejorar las que tenemos, e incluso con ayuda del maestro granjero y su ayudante gatuno, de plantar y cultivar algunas hierbas o setas que recuperan salud entre otros efectos.

El juego te atrapa poco a poco como buena vídeo aventura que se precie, multiplicando su interés si nos vamos a jugar a una ciudad online. Allí encontraremos otros jugadores, con los que podremos intercambiar objetos y embarcarnos en alguna difícil misión. También podemos jugar en el modo arena online, con un jugador más a pantalla partida o con otro jugador a nuestro lado en la misma consola. En el modo arena nos enfrentaremos a un monstruo de gran tamaño en un espacio cerrado. Si conseguimos derrotarlo, los premios que obtengamos se pueden importar cuando volvamos a jugar solos con nuestro personaje, desde el cajón que tenemos en nuestra habitación.

El juego se vende en diferentes packs que pueden incluir un mando clásico pro, con el que conseguir un control más cómodo, sobre todo con el manejo de la cámara con uno de los sticks analógicos.

Con el wiimote y el nunchuk nos podremos valer para cazar y todo lo demás, agitándolos cuando sea necesario o pulsando un botón si no queremos gastar energías. Y si vamos de visita a casa de un amigo o amiga que también tenga el Monster Hunter Tri para su Wii, le sorprenderemos cuando juguéis en el modo arena a pantalla partida los dos juntos, con vuestro propio cazador con todas las armas, armaduras y demás personalizaciones que tengáis, llevándolo grabado en el mando wiimote.

Lo mejor de todo es que para jugar online no hay que pagar nada más que lo que hicimos por el juego. Uno de los pocos de Wii que podría merecer su altísimo precio.

Una delicia de juego que gustará a los que pasaron buenos momentos con the legend of Zelda: twilight princess para Wii, o más recientemente con el Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers. Pero si no queréis cazar tanto animalito y preferís algo más relajado y en contacto con la naturaleza, tenéis que probar el juego gratuito para PC Endless forest…

Para los cazadores de monstruos más jugones, avisaros que podréis descansar obligatoriamente del modo online por mantenimiento de los servidores, todos los Martes de 7 a 11.

Graficos: 9,5
Sonido: 9
Jugabilidad: 9
(El modo online puede alargar mucho la vida de este inmenso juego)
Online: SI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*