Minority Report ya es una realidad

minority report ya es posibleEn la estupenda Minority Report (Steven Spielberg, 2002), la unidad de prevención de crímenes podía predecir los delitos antes de que ocurrieran. Diez años después del estreno de este film basado en un relato del visionario Phillip K. Dick, la policía de Nueva York ya posee un sistema similar, aunque a diferencia de la película, este sistema de predicción tiene una base mucho más científica.

Microsoft en colaboración con la Policía de Nueva York han presentado un complejo sistema que procesa la información relacionada con el seguimiento de actividades delictivas con el objeto de prevenir futuros delitos.

El sistema ha sido bautizado como el ominoso -y muy sci-fi- nombre de  Domain Awareness System (Sistema de Dominio de la Conciencia), y es capaz de monitorizar y analizar mediante el cruzado de datos proveniente de Internet, bases de datos, redes de vigilancia, llamadas al 911 y otras fuentes, grandes cantidades de información para intentar anticiparse a los hechos delictivos. El sistema trata de generar patrones para detectar los futuros delitos y las zonas donde más probabilidad tienen de producirse.

El propio alcalde de Nueva York ha presentado oficialmente este avanzado sistema en un vídeo que ha colgado en su cuenta de YouTube y en el que podéis ver, a grandes rasgos, cómo funciona:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*