Microsoft muestra 5 nuevos prototipos de ratón “multitáctil”

El nuevo ratón 2.0, capturado en primicia para Sociedad Tecnológica.

Microsoft parece que apuesta fuerte por la tecnología multitáctil, basada en tocar la pantalla para interaccionar con el ordenador, en vez de usar el teclado o el ratón. Todos hemos soñado con tener algo parecido a lo que sale en casi todas las pelis de ciencia ficción: un ordenador con una pantalla que flota en el aire, donde tocando los iconos pasan cosas. Pues lo mismo pero sin la pantalla flotando en el aire.
Se ha hablado mucho de las capacidades multitáctiles de Windows 7: que si funciona directamente en tablet-pc, que si es compatible en su versión lite con los teléfonos táctiles… Ahora bien, el usuario medio quizá no está dispuesto de buenas a primeras a cambiar su flamante pantalla de 25 pulgadas y 3000 euros por una con capacidades multitáctiles.

Aparte del guarreado de la pantalla que el tener que tocarla puede acarrear. Para ese usuario medio que no quiere que le toquen la pantalla, Microsoft propone esta solución intermedia: el ratón multitáctil, una suerte de pequeña representación de la pantalla táctil del tamaño de un ratón tradicional. Así, veríamos nuestros sueños táctiles convertidos en realidad por un módico precio. Lamentablemente, esta maravilla de la técnica todavía está en fase de desarrollo. Puedes ver aquí mismo el  vídeo sobre las distintas ideas con las que Microsoft trabaja:

Microsoft no está solo en esta búsqueda del también llamado ratón 2.0. Apple lo sigue de cerca. Permanezcan conectados… y con las manos limpias de grasa, por favor.
El nuevo ratón 2.0, capturado en primicia para Sociedad Tecnológica

2 comments for “Microsoft muestra 5 nuevos prototipos de ratón “multitáctil”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*