Mac Defender – Troyano para Mac bajo la apariencia de Antivirus

Tradicionalmente, los usuarios de Mac se encontraban felices y vivían en una nube a salvo de virus y malware. Por desgracia, este periodo de paz y seguridad parece haber llegado a su fin con la aparición de malware específico para los molones computadores de Apple.

La engañosa advertencia que se han encontrado muchos usarios de Mac: “¡Alerta! ¡Su ordenador está infectado!” un mensaje que los usuarios de PC están hartos de ver, les ha hecho picar el anzuelo y abrirle las puertas de par en par a un troyano como una casa. El falso aviso viene de parte de un supuesto sistema de protección denominado Mac Defender, y que les propone proteger su ordenador descargándose un achivo que infecta el equipo.

Hasta ahora, los creadores de malware no se habían preocupado de desarrollar sus “criaturas” para los Mac, por suponer una cuota minoritaria del mercado, pero las cosas han cambiado y los ordenadores de Apple parecen ser ya lo suficientemente populares como para merecer ser infectados.

Lo peor de la historia ha sido la negación oficial de Apple de la existencia de este virus, instando incluso a sus empleados a ignorar la amenaza, para después terminar reconociendo la cruda realidad y prometiendo un antivirus incorporado en la próxima actualización de su sistema operativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*