Los múltiples usos de las pantallas enrollables de LG

pantallas enrollabes y transparentes de LGSe han presentado oficialmente las pantallas enrollables y transparentes de LG, y la gran parte de la industria tecnológica, así como los usuarios de esta por todo el mundo, se han lanzado a buscar los múltiples usos que se le podrán dar en combinación con otros gadgets o dispositivos.

La tecnología está ya preparada para dar el gran salto más allá de prototipos totalmente funcionales. Las únicas pegas son el pobre colorido que son capaces de ofrecer si las comparamos con las televisiones actuales, y que aún no han llegado a la resolución Full HD de 1920×1080 tan extendida entre sus hermanos mayores.

La mejora que directamente se puede ir adaptando a las televisiones que actualmente se fabrican, es la bajada en el consumo energético, sorprendente sobre todo cuando los modelos de los últimos años gastan tan pocos Watios, que prácticamente todos entran en el perfil de A+.

Pero los múltiples usos que se antojan fáciles de aplicar en estos momentos con las nuevas pantallas flexibles podría ir, desde televisores en nuestras ventanas o espejos del cuarto de baño, donde un sensor nos detecte y nos ponga las noticias o nuestro canal porno preferido, por ejemplo, hasta la aplicación total de la realidad aumentada en cualquier coche, aplicando estas pantallas enrollables al cristal delantero. De esta manera podremos guiarnos siguiendo las flechas sin tener que desviar la mirada a nuestro viejuno GPS.

Ya hay algún fabricante de automóviles que anunció que podría ofrecer su gama alta con estas pantallas, donde no solamente se mostrara el camino a seguir como un GPS normal, sino que también tendría la opción de que fuesen las mejores trazadas las que se mostraran, así como los coches fantasmas, al más puro estilo Mario Kart, por ejemplo, para mejorar nuestros tiempos al volante… suponiendo que fuera de los circuitos pueda tener alguna utilidad más allá de entrenar a la perfección a pilotos de velocidad, en nuestro día a día se convertiría en una tentación de pisar demasiado el acelerador y provocar un accidente por llegar antes a nuestro trabajo… aunque seguro que los primeros usuarios de estos coches ultra techno tuneados, no van a tener precisamente la preocupación de llegar antes a su curro por si el jefe les echa una bronca. Más bien serían los que usarían cualquier ruta urbana como circuito de velocidad gracias a estas aplicaciones.

Pero si uno le da vueltas a todos estos usos, como el de la realidad aumentada en los coches, no se puede olvidar que todo es hackeable, y una pantalla que recubre todo nuestro campo de visión directamente, podría “por arte de magia” volverse opaco los segundos necesarios para provocarnos un accidente sin dejar mucho rastro.

Aunque es fácil apostar por la primera aplicación de estas nuevas pantallas enrollables y transparentes. La publicidad en su estado puro. Poder  empapelar casi cualquier superficie sin necesidad de que esta sea plana. Sin gastar mucha electricidad, y adaptarla a cualquier ventana en edificios de centros comerciales, en el interior de autobuses y metros. Puede que el camino a la emisión de la publicidad directamente en nuestras mentes o en nuestros sueños sea algo lejana, pero el no poder mirar a ningún sitio sin cruzar nuestros ojos con alguna oferta personalizada hasta niveles preocupantes o no, es cuestión de muy poquitos años.

¿Se os ocurre alguna utilidad más a estas nuevas pantallas enrollables y transparentes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*