LIGHTBEAM para Firefox: Vigila a los vigilantes.

lightbeam captura sociedadtecnologica.comUna nueva extensión acaba de salir para nuestro navegador favorito, el Firefox de Mozilla. Se trata del  complemento LIGHTBEAM, con el cual instalado podremos ser nosotros quien vigila a los vigilantes. 😉

Al ejecutarlo, se abrirá una ventana como la foto con la captura que os ponemos aquí. En la cual podremos ir viendo las webs por las que vamos navegando, y comunicadas alrededor de ellas a los sitios con los que se conecta para mandar alguna información de nuestra navegación. Esto es algo normal para que todo fluya, pero cuando aparecen iconos cada vez más extraños la cosa puede empezar a preocupar un poco. Con Lightbeam tendremos total control sobre las webs que visitamos y como interactúan éstas con las cookies y demás datos que vamos generando con terceros.

Poco a poco se irán abriendo más y más iconillos, enlazándose unas con otras con terceros en común, como si de células vivas se tratase. Una original manera de descubrir los secretos de nuestras conexiones habituales y las no tanto…

La información que generemos la podremos mandar para contribuir al estudio de estos adictos a nuestros movimientos, así como para mejorar el programa. Pero sólo si queremos, claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*