La Wii online morirá oficialmente el 28 de Junio

el online de wii muere el 28 de junio

Poco más de medio año es lo que Nintendo va a prolongar la vida online de su vieja Wii. La fecha oficial para que desaparezcan todos los servicios online será el próximo 28 de Junio. Así que si pretendéis jugar online a algún título que os hayáis comprado religiosamente, o ver las noticias o el tiempo cómodamente… todo eso tiene ya sus días contados.

Desde Nintendo lo lamentan y tal, pero tampoco van a tener que desmantelar mucha infraestructura. Al menos no gastaron una fortuna en bloquear consolas liberadas cuando accedían a algún servicio.

El caso es que si esta medida significan que van a ponerse las pilas para potenciar el acceso online y todos los servicios de WiiU, bueno será, porque la cosa está aún demasiado triste, con escasa oferta y de no demasiada calidad. A parte que las “ofertas” para comprar juegos online, al mismo precio que en una tienda física, siguen sin tener sentido, a parte de una falta total de respeto al usuario final.

Es triste llegar a la conclusión de que si no se logra liberar pronto la WiiU (la venta de consolas se dispararía, revitalizando su mercado), terminará muriendo simplemente por los altos precios, la poca calidad demostrada aún en sus títulos frente a lo prometido en su día, a parte de que con la llegada de la PS4 y la XBOX 720 la pueda terminar dando el golpe de gracia. Aunque si terminara liberándose finalmente, las productoras se decidirán a vetarla como en su día hicieron con la Wii, y puede que sin la excusa de poco hardware, ya que según todas las declaraciones hasta la fecha, sería viable hacer una versión para WiiU junto con las demás nuevas consolas, aunque eso sí, nada de usar como es debido sus originales dispositivos como mandos y tableta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*