La muerte del Windows XP podría ser un verdadero efecto 2000

tumba del muerto win xpDespués de 13 años en servicio, el 8 de Abril es la fecha límite que ha dado Microsoft para dejar de lado definitivamente a su querido Windows XP. Ya no obtendrá nadie que lo tenga instalado en su equipo ninguna actualización de seguridad, algo que podría ocasionar muchos problemas globalmente hablando.

La muerte del Windows XP podría ser un verdadero efecto 2000, porque casi el 30% de ordenadores de todo el mundo, siguen utilizando el sistema operativo más famoso de Microsoft, pero al quedar al margen de las actualizaciones de seguridad, será cuestión de tiempo que los agujeros que aparezcan, ya no haya nadie que los tape oficialmente… quizás algunos intenten hacer modificaciones, pero los ordenadores se convertirán en verdaderos coladeros para los hackers y curiosos aprendices de hackers… Y no estoy hablando de seguridad de usuarios, no, no. Estoy hablando de que muchos ordenadores de organismos oficiales, de oficinas y comercios de todo tipo, no van a pagar una licencia de un windows 7, ni tienen conocimientos para instalar y optimizar para su negocio una versión de Ubuntu, por ejemplo.

En pocos meses nos llevaremos seguramente alguna que otra desagradable sorpresa, con los fallos inauditos en sistemas controlados por ordenadores de medio mundo. Será un constante goteo, porque no será como el efecto 2000, que se comprobó pasados unos minutos del primer día de aquel año, todo iba bien… pasarán días, semanas, meses, incluso años.

Microsoft a lo más que va a llegar es a advertir con las últimas actualizaciones, del peligro que se corre al no cambiar su Windows XP por un Windows 7 ó 8.1 con un programita llamado PC mover Express, en el que nos contarán lo fácil que es enviarles a su nube toda la información que tengamos en nuestro PC (jajajaja cuidado con las carpetas de porno hardcore…) para pasarlo a otro sistema operativo… suponiendo que se tenga licencia válida, aunque si quitamos de ese 30% de usuarios a los que lo tienen pirateado, el porcentaje bajaría bastante. Pero no creo que Microsoft pase de estos usuarios con Windows XP pirateado, y no intente venderles alguna licencia más o menos cara de su Windows 8.1. Aunque podría regalar las del Vista, aunque entonces sí que podríamos ver un verdadero apocalipsis, no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*