La ley sinde a punto de ser aprobada…

ley sinde de mierdaRectificamos: Cuando creíamos que se iba a aprobar finalmente y contra todo pronóstico no fue así, después de la fuerza que los internautas han hecho. Pero en cualquier caso, se están riendo en nuestra cara. Finalmente la deleznable ley sinde, contaba en un principio con el apoyo del PP, PSOE y CIU, las tres formaciones políticas corruptas que han saqueado y siguen saqueando el país con ayuda de los banqueros. Recordamos que ya lo veíamos venir justo después del lamentable suceso que marcaba un hito histórico en la historia de la supuesta democracia hace unos días, con el indulto sin explicaciones de la mano derecha de Emilio Botín, el presidente en la sombra (cada vez más cara al sol…) de España y amo y señor del banco Santander. Una persona acusada formalmente por el tribunal supremo… y después de comprobar como la SGAE era como mucha gente decía, “una cueva de ladrones”, ahora formalmente acusados, con millones de euros robados con sus métodos de extorsión sin repartir siquiera entre los artistas que los justificaban. Hay que recordar también que este canon o impuesto revolucionario fue declarado ilegal por el tribunal superior europeo, pero por supuesto, a estos politicuchos no les entra tanta prisa por rectificar sus errores en este tema.

Y ahora han intentado apruebar la abominable Ley Sinde, curiosamente sin la presencia de la ministra de cultura. Supongo que se le caería la cara de vergüenza y que si le quedaba un atisbo de conciencia, esta le ha paralizado para llevar acabo ese acto tal vil. Todo ha quedado de momento en un susto. Dándose por aprobada ya en muchos medios, nosotros incluidos…

La ley no entrará en vigor hasta el verano, y ahora vendrá el marrón de quien forma el “comité de expertos” que tendrá más poder que cualquier juez para cerrar una web. Sólo será cuestión de tiempo que se utilice con motivos políticos por el mero hecho de la sospecha según ese consejo de “expertos” de que albergue links a ficheros con copyright…

Los dinosaurios de la industria discográfica y demás bichos no quieren evolucionar, y supondrán un lastre para el avance tecnológico y de la propagación de la cultura en este país. Toda esta absurda guerra de fondo mientras servicios como Netflix intentan llegar a España. Pero si lo hace finalmente será con precios totalmente abusivos y sin sentido y con muchas limitaciones después de las duras negociaciones con estos dinosaurios tan hambrientos.

Quiero pagar por mis descargas como mucha gente, pero que sean de calidad y a un precio asequible para todos. No se puede criminalizar a todo el mundo como solución. Y no se puede vender la idea de Europa para estar dentro para las medidas económicas dictadas por Alemania y Francia y fuera cuando el tribunal superior de justicia europeo dicta una sentencia donde dice que es ilegal espiar las descargas de los usuarios por si hay ficheros con copyright, ya que implica el atropello de los derechos más básicos del ciudadano. Así que irán a por las webs directamente, pero atropellando igualmente los derechos más básicos.

La revolución seguirá en las calles y en la red, donde encontraremos muchas maneras de escapar de este control que nos quieren imponer injustificadamente y de manera abusiva. Estaremos atentos a futuras recomendaciones de uso de la red para hacerla tan libre como podamos y lejos del control de corporaciones y gobiernos corruptos, si llegado el momento aprueban la ley sinde o cualquier otra que se le parezca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*