Jolicloud – Descarga gratis este sistema operativo para netbooks

Jolicloud es un (relativamente) reciente sistema operativo basado en Ubuntu / Debian (Linux) que, aunque pensado especialmente para los netbooks, funciona en la práctica totalidad de los ordenadores (portátiles, ultraportátiles e incluso PC’s de sobremesa), llegando a insuflar una nueva vida a máquinas obsoletas que ya dejábamos por imposibles, gracias a su poca demanda de recursos.  Por si fuera poco, es ideal para tablets, ya que tiene soporte para pantallas táctiles.

La filosofía de Jolicloud es la usabilidad y la sencillez de uso. Está orientado al usuario y no al experto nerd, por ello su interfaz es sencilla, moderna y elegante. De hecho, su diseño está claramente inspirado en conocidos dispositivos de Apple. La primera vez que lo instalamos el sistema nos pedirá crear una cuenta, o bien acceder con la de Facebook. De ese modo, Jolicloud guardará nuestras aplicaciones para siempre, pudiendo acceder a nuestra configuración desde cualquier ordenador.

El catálogo de aplicaciones de Jolicloud, accesible desde nuestro escritorio e instalables con un click, es muy interesante y variado, teniendo todo lo que el 99% de los usuarios puede necesitar, incluyendo Firefox, Opera, Open Office, Skype, Transmission, Audacity, Gimp, VLC, etc… Además, cualquier software disponible para Ubuntu funciona también con Jolicloud.

Una de las grandes ventajas de este sistema operativo y que nos ahorrará muchos quebraderos de cabeza, es la detección inmediata y automática de todo el hardware con mención especial a la detección de redes Wifi y 3G.

Aunque Jolicloud está muy orientado a trabajar con aplicaciones en la nube, a diferencia de Google Chrome OS,  podemos usarlo como un SO normal, con acceso a nuestros archivos en todo momento y programas instalados localmente.

Jolicloud es un SO libre y grauito, que puede instalarse junto a Windows o bien como único sistema operativo.  Su version 1.0 es altamente recomendable y estamos seguros de que lo mejor esta aún por llegar.

Descargar Jolicloud gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*