Internet llega a la Luna con una velocidad de casi 20Mb

WIFI LUNARMientras las grandes compañías en España, siguen engañando a la mayoría de sus usuarios sin darle la velocidad contratada, la NASA se ha unido a ingenieros del MIT para llevar la banda ancha a la Luna, llegando a los casi 20Mb reales… casi el 100% si lo hubiésemos contratado viviendo en la luna.

Ya no hay excusas para perder tiempo mirando por las ventanillas del cohete para turistas con destino a la luna, ni aburrirnos paseando entre los cráteres de esta. Ahora podremos actualizar desde nuestros dispositivos móviles gracias al WIFI Lunar, nuestro facebook, hacer fotos o vídeos de los torpes selenitas tropezando entre ellos al intentar ocultarse, o dejar comentarios de los grandes almacenes o tiendas que visitemos en el google maps.

Fuera de bromas, la tecnología usada con láseres, ofrecerá una nueva y más barata forma de comunicación interplanetaria, entre grandes distancias. Quizás con un sistema de rebote entre satélites que naveguen determinadas órbitas se podría llegar incluso a Marte, ganando rapidez y mayor seguridad a la hora de enfrentarse a problemas para los futuros astronautas y colonos que requieran una importante consulta.

La conquista del espacio y la colonización de otros planetas y satélites pasa por un sistema de comunicación rápido y efectivo como puede ser esta manera de llevar internet a largas distancias mediante láser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*