Hugo: magia en el bosque troll para Wii, una sencilla copia de Super Mario Bros

Hugo: magia en el bosque troll para Wii es una sencilla copia del Super Mario Bros, con un nivel de dificultad mucho menor, y enmarcado en un argumento de cuento infantil, que se nos va mostrando entre fase y fase como si leyéramos de un viejo libro. Los gráficos son muy simples, con un efecto de profundidad bastante bien conseguido, dejando algo borrosas las imágenes del fondo. Nos tendremos que limitar a avanzar linealmente cogiendo monedas, liberando a algún animalito del bosque de su posesión infernal a bastonazos, y a saltar de plataforma en plataforma por entre los árboles para conseguir más monedas.

Lo único especial que podremos hacer con nuestro wiimote será algo sin mucho sentido, dentro de lo que es el argumento del juego. En medio de algunas fases y al cruzar un marco de piedra, no podremos cruzar al otro lado, por faltar un puente o algo así. La manera de cruzarlo es muy surrealista…. Detrás de unos arbustos estará escondido un pedazo de oso negro muy cabreado, que nos irá lanzando las piezas que componen el puente. Conforme nos las vaya tirando, tendremos que darle al botón Z del nunchuk, y así Hugo empezará a cantar algo mágico, entonces podremos apuntar a la pantalla con nuestro wiimote, y manejar en el aire mágicamente la pieza que nos lanzó el oso negro cabreado, para así encajarla justo donde vemos su imagen borrosa… Si Hugo no come setas como Mario… los programadores del juego seguro que se metieron algo y en mal estado…

Se deja jugar, pero resulta totalmente insulso comparado con otros juegos como el nuevo de Mario. Y detalles que se echan en falta pueden ser entre otros, el tema de saltar, que siempre es el mismo salto, no como en el Mario, que varía según el tiempo que mantengamos pulsada la tecla de salto… parece una tontería, pero se hace más pesado aún el avanzar y saltar de árbol en árbol siempre con el mismo salto, que sirve tanto para llegar a un sitio alto como para subirnos en algo casi a ras de suelo, haciendo más lento nuestro avance.

Gráficos: 4,5
Sonido: 6 (totalmente traducido al castellano, pero la voz de Hugo parece la de un mal imitador del Pato Donald)
Jugabilidad: 4,5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*