HP dejará de fabricar ordenadores ¿La muerte del PC?

La compañía Hewlett Packard (HP para los amigos), líder mundial en la fabricación de ordenadores PC, ha anunciado que abandonará la producción de computadoras y la dejará en manos de una empresa filial. Aunque los ordenadores personales le seguían proporcionando beneficios a la empresa, HP no les augura un futuro demasiado prometedor frente a las cada vez más omnipresentes tablets.

No sólo PCs, sino su Tablet TouchPad con el sistema operativo WebOS, cuyas ventas han sido un fracaso y que paradójicamente se han agotado tras este anuncio y la consiguiente rebaja de precio. Tampoco fabricarán más smartphones con el citado sistema operativo. HP se ha dado por vencida en su batalla contra los dispositivos de Apple y Android.

Abandonando su producción de hardware, HP centrará sus líneas de negocio en software y servicios; por ello han adquirido la compañía de software Autonomy.

Es ya un hecho que la venta de portátiles y netbooks han disminuído considerablemente, aunque esto no implica su total desaparición (como no ha desaparecido el PC de escritorio), pero la drástica y sorprendente decisión de HP supone un importante clavo en el ataúd de estas máquinas. En España y EEUU las ventas de las tabletas casi superan ya a la de los portátiles, una tendencia que sin duda se replicará en la mayoría de países europeos.

6 comments for “HP dejará de fabricar ordenadores ¿La muerte del PC?

  1. fernando
    8 septiembre, 2011 at 18:06

    Perfecto, creo que son las peores Pc´s que existen en el mercado

    • 8 septiembre, 2011 at 20:53

      La verdad es que hay modelos de HP que dan pena, pero la gama alta como la de Acer, parece algo mejor. Los Sony vaio son el timo del siglo, ya que te cobran casi como si fuese un Mac, con la excusa de sus carcasas de colorines, pero acaban dando problemas como los Acer de gama baja… te hablo por experiencia profesional. Entonces que nos queda? Toshiba parece ser la mejor opción, no os parece?…

  2. carlos
    8 octubre, 2011 at 00:22

    Para mi Hp es la mejor marca en pcs.

  3. lenmat
    7 diciembre, 2011 at 01:51

    No nos caigamos a mentira las mejor marca de PCs es la HP que bueno que seguiran fabricandolas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*