Google sigue devorando nuestra privacidad

google sigue alimentandose de nuestra privacidad¿Os acordáis de las denuncias de muchos paises a Google por la recopilación que hacía con sus coches de Street View de las redes wifi abiertas? Los juicios en países como Australia, a pesar de haber sido ganados, siguen trayendo cola. El gobierno de Australia acusa a Google de no haber borrado totalmente esos datos obtenidos ilícitamente.

Google saca pecho sin ruborizarse y en medio de esta polémica, y del reciente juicio también perdido por el que tendrá que pagar más de 22 millones de dólares por captar datos a través del navegador Safari, para anunciar su fase de pruebas voluntarias de búsquedas en nuestras cuentas de gmail.

Hay que recordar que si creamos una cuenta en Gmail, somos nosotros los que nos tenemos que preocupar en desactivar la función que busca en nuestros correos para mostrarnos publicidad personalizada. Pero ahora quieren retorcernos un poco más, y edulcorando todo como viene siendo habitual, pretenden también indexar en sus sistemas de búsquedas todos nuestros mails.

Por ahora sólo está en pruebas para un cierto número de usuarios voluntarios, pero si siguen con su política del todo sirve que ya pagaremos las multas, quien sabe que nos encontraremos la próxima vez que busquemos en google… quizás haya más de nosotros en la red de lo que esperábamos y quizás sea demasiado tarde para tratar de borrar algo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*