Google Drive, el disco virtual de Google

Google Drive es el  disco duro virtual de Google que compite con conocidos servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox o Skydrive. La plataforma no sólo servirá para guardar y sincronizar nuestros archivos sino que pretende ser un centro neurálgico donde se integren otros servicios de Google como Gmail o Google Docs (de hecho este último ya deja de existir como tal).

Google Drive ofrece 5 GB de espacio gratuito, ampliables a 25 por unos asequibles, todo hay que decirlo, 2,49 dólares al mes (1,88 euros), 100 por 4,99 dólares al mes (3,76 euros) o a 1 TB, por 49,99 dólares mensuales (37,71 euros).

Para facilitar el acceso desde todos nuestros dispositivos a las copias de seguridad en la nube, Drive cuenta con aplicaciones móviles y de escritorio para dispositivos PC, Android, Mac e iOS.

Drive usa la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR), que junto con el algoritmo de búsqueda de Google nos permite encontrar palabras dentro de las imágenes. También podemos convertir en texto cualquier documento escaneado y subido a Google Drive.

La polémica con este tipo de servicios viene de la mano de la privacidad y la protección de nuestros datos. Las políticas de Google en este sentido son un tanto genéricas y pueden dar lugar a diversas interpretaciones. Por tanto, antes de subir vuestros archivos recomendamos leer la “letra pequeña” de los términos y condiciones del servicio.

1 comment for “Google Drive, el disco virtual de Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*