Firefox OS. El Sistema operativo libre de verdad para móviles

Firefox OSMozilla se lanza a la piscina de los sistemas operativos con su Firefox OS. Un sistema operativo libre de verdad para dispositivos móviles. Y esto ocurre justo cuando su versión de navegador empieza a funcionar en los sistemas Android, aunque aún con demasiado peso para móviles no demasiado espléndidos en su hardware.

Deseando estamos poder probarlo, pero para ir haciéndonos a la idea, tenemos este vídeo donde se ve como es totalmente operativo con un móvil HTC nada del otro mundo. El interface gráfico y las funciones son las que esperamos ver en un móvil, con su navegador, su APP STORE para descargarnos jueguecillos, editor de fotos sencillo, agenda con fotos e información de contactos, etc… Estará totalmente basado en el nuevo estandar HTML5, y su lanzamiento definitivo se espera que sea para principios o mediados de 2013, ya que se está llegando a acuerdos con compañías como Telefónica o Deutsche Telekom, para instalarlo de serie en algunos de sus móviles.

El espíritu abierto de Mozilla llegará como una bocanada de aire fresco al mundo de los SO, donde Android se agiganta a cada día que pasa más aún, devorando los datos privados habidos y por haber. Este punto es quizás el más delicado… nos preguntamos que trato darán a nuestra privacidad. Quizás sea lo que finalmente nos haga decidirnos por este nuevo sistema operativo, a parte, claro está, de la cantidad y calidad de las aplicaciones gratuitas y/o de pago que podremos encontrarnos en su APP STORE particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*