Firefox 5 listo para su descarga y con importantes novedades.

imagen del firefox 5La versión final de Firefox 5 ya se puede descargar para instalarlo en nuestros equipos, o actualizarla desde su anterior versión. Firefox 5 llega  y con importantes novedades, como la opción de decirle a las webs que no quieres ser rastreado, al marcar la casilla en sus opciones en la pestaña de privacidad. Esto en realidad no obliga a su cumplimiento a las grandes empresas rastreadoras, así que muy bonito, pero lo más seguro en estos casos es abrir la navegación privada.

Otra novedad es la posibilidad de animación en una web de sus componentes de forma ligera, y con efectos sorpredentes mediante CSS3, que poco a poco irá sustituyendo a las engorrosas animaciones flash, que junto con el html 5 debería tener los días contados.

Muchas más novedades en su código, que mejoran la velocidad y reducen el consumo de recursos de nuestro equipo, hacen imprescindible su descarga.

Lo malo es que hace sólo tres meses del firefox 4, y con una nueva guerra de navegadores, todos optan por lanzar versiones nuevas en lugar de simples actualizaciones, cada pocos meses, con la idea de conseguir más descargas y más adeptos a su navegador. Si la cosa sigue así, habrá que tomar la decisión de actualizar manualmente una vez al año como mucho, porque si estamos cargados de complementos, la mayoría dejarán de funcionar, hasta que el desarrollador de cada uno se decida a actualizarlo. Esto pasa por ejemplo con el complemento que instala en firefox, el antivirus gratuito Avast, que un día después de la llegada del firefox 5, sigue sin estar actualizado, y sus usuarios un poco menos seguros…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*