Encripta de manera sencilla tus archivos más preciados con AxCrypt

Aqui tenéis una solución gratuita y en español, y no por ser gratuita es menos buena, ni mucho menos.

Es capaz de encriptarte un fichero de manera segura, ya sea con una clave de texto, o con un archivo, o mediante los dos métodos. Si elegimos con un archivo, al encriptar nuestro fichero, nos generará un fichero de texto, el cual podemos tener guardado en un disco duro externo o un pequeño pendrive o memory stick, así cuando alguien quiera abrir ese fichero en cuestión, tendrá que tener en su poder el pendrive con el archivo que se generó.

El programa, al instalarlo se integra en el menú contextual de Windows, o sea, que cuando queramos cifrar un fichero, lo único que tendremos que hacer será ponernos encima de éste con el puntero del ratón, darle al botón derecho, y escoger CIFRAR en el menú contextual.

Otras opciones que lo hacen muy fiable y seguro, es la posibilidad de borrar de manera segura un archivo, y de también ver como se encarga de no dejar rastro del archivo original, una vez que se cifra. También se encarga de borrar los ficheros temporales cuando por ejemplo, ciframos un pequeño video que tengamos, lo hayamos visionado después de meterle la clave, y hayamos acabado de verlo. Entonces se encarga de eliminar por si sólo todo rastro dejado en el ordenador, haciéndolo aún más interesante.

Las posibilidades son muchas, pero la única pega por ponerle alguna, es que el fichero estará muy bien protegido con clave, con fichero clave o ambas, pero cualquiera podría borrarlo. Pero bueno, si tenemos archivos tan importantes, lo lógico es tener una copia física en otro lugar a buen racaudo, y como no, protegidos tambián con clave de acceso con AxCrypt.

Para descargarlo podéis hacer clic AQUI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*