El uso del móvil podría ser un factor de riesgo para el cáncer cerebral

La Organización Mundial de la Salud ha soltado la bomba, ya sospechada por muchos: el uso de teléfono móvil puede aumentar el riesgo de ciertos tipos de cáncer cerebral, por lo que recomendó a los consumidores considerar formas de reducir su uso como usar SMS o manos libres y tomar precauciones como separar en lo posible  el celular de la cabeza cuando hablemos.

Científicos de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) concluyeron que las radiaciones emitidas por el móvil deberían estar clasificadas en la misma lista de “riesgo cancerígeno” que otras sustancias poco saludables como plomo, escape de motores y cloroformo.

“Dadas las consecuencias de esta clasificación, es importante que se realicen más investigaciones sobre los posibles efectos a largo plazo. Pero, mientras tanto, convendría reducir la exposición a estos dispositivos“, dijo en rueda de prensa el director del IARC, Christopher Wild.

Según un estudio, se detectó un incremento del 40% en el riesgo de gliomas (tumores malignos) entre los usuarios más frecuentes de móvil, es decir, los que lo empleaban una media de 30 minutos al día durante un período de diez años.

Y ojo con los niños porque estos estarían más en riesgo que los adultos. Y no miramos a los padres que les compran a sus hijos un móvil como juguete.

1 comment for “El uso del móvil podría ser un factor de riesgo para el cáncer cerebral

  1. Mario
    9 julio, 2011 at 16:31

    es posible. pero haber quien es el listo que elimina esta industria tan avanzada que da tanto dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*