El Superordenador de IBM gana el concurso televisivo Jeopardy

Watson de IBM gana el concurso de jeopardyIBM ha superado un peldaño más en la escalera que comenzó a subir su viejo Deep Blue, que en 1997 ganó por primera vez al humano campeón del mundo de ajedrez Gary Kasparov. Ahora el superordenador Watson ha tomado el relevo, y ha cambiado de juego. Se ha enfrentado en un famoso juego televisivo de respuestas y preguntas llamado Jeopardy. Sus rivales han sido dos viejas glorias de este famoso concurso televisivo, que se caracteriza porque los jugadores tienen que conformar una pregunta con las respuestas que le van dando. Esto lo hace aún más interesante sin duda, ya que el mero hecho de buscar respuestas a preguntas precisas, parece algo que ni merece la pena medirse en combate.

Watson contaba con una ventaja, que era la capacidad de decidir mucho más rápidamente que sus contrincantes, lo que le ayudaba a la hora de activar el pulsador e intentar ir respondiendo. Eso junto con la capacidad de conectarse a hasta 90 servidores para ir aprendiendo y mejorando sobre la marcha, hicieron de Watson un rival casi invencible.

Watson acabó ganando casi machacando a sus rivales. El programa entero lo podéis ver en vídeo aquí mismo. Así vamos conociendo al que será abuelete de los robots que acabarán dominando la raza humana. Ríete de Skynet o de HAL!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*