El Super Mario Bros de Nintendo cumple 25 años muy bien llevados

Mario brinda con Donkey kong por su 25 aniversario

Aunque su primera aparición fuese en el también mítico Donkey Kong (con el que brinda con cerveza en la imagen) bajo el nombre de Jumpman y trabajando como carpintero, no fue hasta hace 25 años, donde Mario apareció como el fontanero que todos conocemos, en aquel mítico videojuego llamado Super Mario Bros, haya en 1985 para la consola Nintendo.
Mario ha ido creciendo con cada nueva generación, tanto humana, como consolera, así como prodigándose entre los más variados géneros. Pero sus mejores títulos son sin duda los plataformas, donde es capaz de mostrar todo su potencial, sobre todo gracias a su creador, Shigueru Miyamoto.

El gran bigote de Mario nos ha reconquistado en cada título, pero es ahora en la última generación de Nintendo con su Wii, donde nos ha regalado sus mejores aventuras, haciendo imprescindible para todo amante o aficionado casual de videojuegos, títulos como Super Mario Galaxy 1 y 2, donde sumergirse en las increibles 3D, o al viejo estilo en 2D de New Super Mario, donde jugar una partida 4 amigos juntos puede ser la experiencia más divertida que jamás hayas tenido con una consola.

Mario ha disfrutado de series de animación (de patética factura), así como de película de imagen real de difícil digestión, por muy bien que le quedara ese bigotazo a el bueno de Bob Hoskins, demostrando que para salir fuera del mundo de los videojuegos, la mejor manera en que lo ha hecho siempre, es simplemente en forma de merchandising.

Mario también ha jugado al Tenis, al Soccer o al Golf, ha bailado, experimentado con drogas (Dr Mario)… pero por encima de todos esos deportes está el Karting, o carreras de Karts, con cuya saga ha creado escuela. ¿Cuantas versiones del Mario Kart podemos encontrar con otros personajes? Pero el Nintendo Style es difícilmente imitable.

Otra mención especial es la de otra de sus sagas, la de los Mario Party, cuya última entrega para Wii, Mario Party 8, es ya un clásico. Originales y divertidos minijuegos, que parecían haber nacido para jugarse con los Wiimotes. Horas de diversión asegurada, sobre todo para compartir con tus amigos, amigas y familiares.

Esperando estamos que nos sorprenda quizás con un juego especial para su Nintendo 3DS, o en unos años con uno de realidad virtual… sea como sea, Mario y sus amigos volverán a hacernos pasar tardes espectaculares.

Gracias y especial mención a la princesa Peach, por su torpeza, dejándose secuestrar cada vez que sale ha comprar el pan por Bowser, Wario, Rey Boo, Wart, Kamek, Tatanga, Bruja Jiji, Xenon, la reina de las sombras y Smithy

Y a Mario, Luigi, Daisy, Yoshi, Birdo, Toad, etc… por ir una y otra vez sin cabrearse demasiado por tanta estupidez supina ha rescatarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*