El PP quita el Canon pero intentará meternos una retocada ley Sinde

adios al canon con el que nos han estado robando los simpaticos de la sgaeEl día 30 de Diciembre del 2011, ya el nuevo gobierno, anunció un paquete de medidas económicas entre las que se encontraban dos muy discutidas en internet. Se trata de la eliminación del Canon digital como cortina de humo para intentar meternos una ley Sinde modificada y creemos que empeorada.

El Canon digital era directamente un robo sin escrúpulos, y calificado de ilegal por el tribunal europeo hace años. Pese a todo esto y después de que se conocieran las acciones fraudulentas de los caraduras de la SGAE, el Canon digital se siguió cobrando. Nada se ha planteado sobre que esta SGAE devuelva el dinero a quienes se lo han robado, pero si de eliminar este abusivo Canon digital de una vez por todas. Pero simplemente será sustituido por unos impuestos que de una manera u otra como dicen que aclararán en un par de meses, que pretenden recaudar unos 40 millones de euros, la mitad que los de la SGAE.

Lo que no han aclarado es que si ese impuesto que ahora pretenden que lo paguemos todos, hagan uso de los medios tecnológicos o no, para hacer copias privadas o no, logrará que las grandes compañías dejen de tratar a los ciudadanos particulares que hagan uso de su derecho a hacerse una copia privada, como si fuesen delincuentes con reiterados insultos. Debería haber una comisión de investigación a la que acudir para que estas compañías se retractaran en los medios de comunicación y compensaran económicamente a la persona si fue alguien en concreto, o directamente se le obligara donar una cantidad a la asociación de internautas que nos ha estado representado a todos durante mucho tiempo.

Y todo esto de la supresión del canon digital viene a modo de cortina de humo, que es el modus operandi de los políticos de turno cuando intentan sacar adelante por otro lado algo impopular y/o sin sentido como una versión modificada de la ley Sinde…

Ahora la comisión primero actuará como mediadora en el conflicto antes de que empiecen los trámites judiciales. Las personas que formen parte de esta comisión lo harán sólo tres años no prorrogables, pero tendrán que ser altamente cualificadas y expertas en derecho intelectual. Algo que asegura que sus cuadriculadas mentes sólo entenderán el caduco sistema del que la sociedad tecnológica en la que vivimos ni puede ni quiere ser parte sin que sean vulnerados los derechos más básicos del internauta, y que peligre la libre información.

Y aún peor será que no sólo podrán verse envueltas en esta vorágine de denuncias por parte de las atrasadas grandes compañías, la páginas webs que ofrezcan los links a obras con copyrights y que se lucren con ello, sino también cualquier otra que no tenga ni un ápice de publicidad ni reciba ningún beneficio a cambio… Aquí es donde seguro estará la lucha en un futuro muy cercano, porque muchos foros estarán en el punto de mira, y tarde o temprano se intentará cerrar por error o no por error, alguna página que no albergue ningún link a obras con copyright, pero que suponga algún tipo de perjuicio para estas grandes compañías, como difundir ideas revolucionarias sobre copyleft o vaya usted a saber que…

Seguiremos atentos a la triste evolución de estas medidas económicas de este aún más patético gobierno que el anterior.

1 comment for “El PP quita el Canon pero intentará meternos una retocada ley Sinde

  1. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*