El Intrépido Batman. La versión más divertida del caballero oscuro.

portada de Batman the Brave and the Bold o Batman el intrepido para Wii

Batman: the Brave and the Bold, o Batman el intrépido de WayForward Technologies, lleva la  serie de TV del mismo nombre a la Wii. Un juego de acción de plataformas, con unos gráficos, animaciones, modos de juegos, respuesta a los mandos que lo convierten junto a detalles como la traducción de textos y voces, en un excelente juego, tanto para echar unas partidas sólo y como no, acompañado de un amigo o amiga.
En este Batman el intrépido, la variedad de personajes será la mejor salsa del juego. Como en la serie, en cada fase tendremos a un personaje invitado de DC que podrá luchar a nuestro lado, pudiendo escoger entre Batman, Robin o el super-héroe invitado entre los que se encuentran, Green Arrow, Blue Beetle y Green Lantern.

Los movimientos que podremos hacer, tanto solos, como con la ayuda de otros super-héroes de DC, serán bastante variados y lo más importante, sencillos de realizar. Además siempre podemos entrenar en el gimnasio con WildCat, bien en modo libre o bien haciendo su tutorial, donde nos explicará al detalle cada uno de las muchas acciones repitiéndolas hasta que le cojamos el truco.

Para cubrirnos las espaldas por si perdemos toda la barra de energía, tenemos que sacudir cuanto más mejor a cada enemigo, con lo que el uso de los combos nunca viene mal. De esta manera soltarán más monedas que podemos recolectar. Cuando perdamos toda la barra de energía, la manera de seguir la partida será canjear una nueva llena por 100 monedas, así que avisados estáis para recrearos con los combos, jeje.

Estas monedas también las podremos usar para comprar mejoras en las armas u otras nuevas, con lo que nunca nos cansaremos a la hora de dar mamporros de las maneras más variadas. Para ello tendremos que ir a la batcueva, donde está el gimnasio y la posibilidad de hacer estas mejoras.

Como curiosidad, si tenemos una Nintando DS el cartucho de Batman el intrépido también, podemos hacer que se una a nuestra partida. Lo hará con Batmite, un personaje de pequeñas dimensiones con un disfraz de Batman, con el que podrá ayudarnos, pero también tendrá la opción de fastidiarnos todo lo que quiera y más, con lo que la partida se puede volver un cachondeo padre.

Batman: the Brave and the Bold, o Batman el intrépido nos deja tan buen sabor de boca, que estaremos deseando ver algún capítulo de la nueva serie de Batman de TV, o buscar a un amigo para que juegue con nosotros una partidita en la Wii o con una Nintendo DS.

Gráficos: 6,5
Sonido: 7,5
Jugabilidad: 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*