El gobierno pasa del 4% al 16% de I.V.A. para los libros electrónicos

Después de anunciar en Diciembre del año pasado la aplicación del 4% de IVA por parte del gobierno a los libros electrónicos, ahora rectifican y lo elevan al 16%.

Esta decisión a montado en cólera a la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (AECEM-FECEMD), la cual ha dejado claro por medio de su presidente Martí Manent, que es un auténtico sinsentido y una decisión claramente arbitraria, ya que choca con la propia definición que se hace de libro en la ley del 2007, que incluían otros formatos para su publicación en internet.

Una vez más el gobierno pretende primero saltarse la propia ley instigado por unos pequeños grupos de poder, por si cuela y pueden recaudar más, y si da mucho el cante, pues se modifica la ley sin contar con nadie y contra el sentido común, como se ha hecho recientemente con el tema de las webs con links de ficheros alojados en redes p2p.

Si nadie lo remedia esta vez nos pueden meter un gol directamente a todos los usuarios de internet. La difusión de la cultura dará de nuevo un paso atrás en este país, sobre todo en un momento en el que el boom de los nuevos dispositivos para leer libros electrónicos está al caer. El mensaje que nos mandan es que la cultura es un lujo.

3 comments for “El gobierno pasa del 4% al 16% de I.V.A. para los libros electrónicos

  1. elcorintio
    14 abril, 2010 at 14:00

    Por supuesto que la cultura es un lujo. Acaso caen libros de los arboles? Otra cosa es que tenga impuestos excesivos…

    • 14 abril, 2010 at 16:12

      Lo decía porque precisamente el 16% de IVA es el porcentaje que se le aplica a productos de lujo.
      Y también pienso que la cultura debe ser accesible por cualquier persona de cualquier condición social y económica o al menos, no poder impedimentos, como sería esta medida de subir un impuesto.

  2. elcorintio
    14 abril, 2010 at 16:33

    A mi no me importa que pongan un 16% de IVA, o lo que sea. Lo que me importa es que tengan esos precios. 16% de 50 euros es un robo, 16% de 5, una aportacion simbolica. Pero supongo que el impuesto tiene un proposito oculto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*