El futuro del transporte público

El futuro del transporte público podría estar aquí, en el  Straddling Bus (3D Bus), futurista híbrido entre omnibus y túnel móvil que ocupa dos carriles y se mueve sobre el tráfico rodado, como podréis apreciar en el vídeo.

Desarrollado por la empresa china Shenzhen Hashi Future Parking Equipment Co., este vanguardista tren alcanza una velocidad de 60 km/h y dispone de un sistema de ondas ultrasónicas que impide que los vehículos de más de 2 metros de altura entren en su túnel.

El sistema tiene un coste de implantación menor que el metro y se puede terminar en muchísimo menos tiempo. El Straddling Bus es respetuoso con el medio ambiente y se contempla como una alternativa económica de transporte público para grandes ciudades, pudiendo albergar hasta 1.400 viajeros y reduciendo considerablemente las emisiones de CO2.

1 comment for “El futuro del transporte público

  1. Martin Jaramillo
    9 mayo, 2014 at 15:47

    Ya existen sistemas de transporte público masivo más eficientes, económicos, limpios y rentables que no hay que subsidiarlos, y no hay que desbaratar una ciudad para instalarlos, se llaman Ecolvías (Vías Ecológicas).

    Solucionamos en poco tiempo y con bajo presupuesto los problemas de transporte público en una ciudad.

    JP&CA Consultor: martinjaramilloperez@gmail.com *Cel 314 873 17 95 Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*