El coche sin conductor ya es una realidad

El coche sin conductor que Google lleva probando desde 2010 ya es una realidad, al convertirse en legal su circulación por los estados de Nevada y California (EEUU).

“Hoy estamos viendo cómo la ciencia ficción se convierte en la realidad de mañana”, afirmó el gobernador de California tras firmar este marco regulador para la realización de test de circulación por carreteras.

El ‘Driverless Car’ de Google, un Toyota Prius, se postula como un gran aliado para personas discapacitadas. El coche ya ha permitido a un invidente circular sin problemas por una ciudad, como se puede ver en el siguiente vídeo:


La flota de vehículos de Google ha recorrido ya en pruebas más de 480.000 kilómetros sin sufrir accidente alguno empleando esta tecnología basada en mapas, sensores y GPS. BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Mercedes, Nissan, Toyota, Volkswagen y Volvo ya están desarrollando nuevas tecnologías para los driveless cars. ¿Estamos ante el fin de las auto-escuelas? Parece que no, puesto que, -al menos en California- , la ley exige que en el asiento de atrás del vehículo automático vaya una persona con carné de conducir, aunque después de este periodo de pruebas, ya veremos.

1 comment for “El coche sin conductor ya es una realidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*