El avión del futuro

La compañía aeronáutica Airbus ha presentado en Londres un concepto-prototipo de avión que podría cambiar el transporte aéreo de pasajeros tal y como lo conocemos.

El concepto de avión del futuro que Airbus imagina para ¡ojo! el año 2050 tendría un techo transparente que permitiría al pasajero admirar las vistas durante el vuelo, asientos ergonómicos y hasta una cabina de realidad virtual en el que el viajero podría desde jugar al golf, interactuar con hologramas o ir de compras.

Según el vicepresidente ejecutivo de la división de ingeniera de Airbus, Charles Champion, “Nuestras investigaciones muestran que los pasajeros del 2050 querrán vivir una experiencia placentera durante su viaje, al mismo tiempo que exigirán que los aviones sean respetuosos con el medio ambiente” … “Otra de las cosas que espero es que haya un incremento de la conectividad, porque hoy en día están muy limitadas las conexiones de banda ancha entre las aeronaves y el suelo”, declaró.

La estructura “biónica” de estos aviones del futuro tratarían de imitar la eficiencia del esqueleto de los pájaros, formados de materiales ligeros y biodegradables. Este prototipo de Airbus contaría con tecnologías para reducir la quema de combustibles, la contaminación acústica y las emisiones de CO2. Los pasajeros podrían comunicarse con el exterior vía videoconferencia.

El interior del avión también tendría una denominada “zona revitalizante” que contaría con aire enriquecido con antioxidantes y vitaminas, iluminación ambiental, aromaterapia y tratamientos de acupuntura, aunque nosotros nos conformaríamos con que sirviesen comida que pudiera calificarse como tal.

Cuesta pensar que todo esto se hará realidad algún día cuando lo cierto es que en muchos sentidos estamos dando pasos hacia atrás, no en tecnología, la cual avanza imparable, sino en servicios. No hace mucho se lanzaba como “globo sonda” la pregunta de si a los pasajeros les importaría ir de pie en los aviones, si bien es cierto que esto es cosa de las compañías aéreas y no de las aeronáuticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*