El 1 de Marzo podremos elegir nuestro navegador en Windows libremente

Mucho tiempo ha tenido que pasar y muchos juicios y multas después, Microsoft aparca momentáneamente su comportamiento monopolista, para a partir del 1 de Marzo, y como resultado de un acuerdo con la Unión Europea, después de descargar e instalar una actualización en cualquiera de los windows, xp, Vista y 7, nos saldrá una pantalla en la que podremos elegir nuestro navegador principal.

Por fin podremos dejar de lado el internet explorer como navegador por defecto ( en todos los sentidos ).

En esta ventana principal (ballot screen), podremos escoger entre los cinco principales navegadores del mercado, como son, Firefox, Opera, Safari, Google Chrome e Internet Explorer, en una franja horizontal, aleatoriamente ordenados. Si quisieramos escoger otros, tendríamos que darle a la barra horizontal para ver más hacia un lado.

Lo peor de todo es que muchas instituciones públicas siguen sin actualizarse, y sus webs dan algunos problemas con otros navegadores que no sean internet explorer.

Recordemos que estos problemas son como consecuencia del mal funcionamiento del internet explorer, ya que por decisión propia, no utiliza algunos estándares mundialmente aceptados en cuanto a visualización del código de las páginas webs. Muchos programadores se veían obligados a hacer funcionar su web, ya no bien , sino simplemente que funcionara correctamente en el navegador que todo el mundo tenía, ya que venía por defecto en todos los windows, que era el Internet Explorer.

Cuando tiempo después han ido apareciendo navegadores que trataban de competir con la dictadura del IE, tenían el inconveniente de que haciendo bien su trabajo y respetando todos los estándares, la mayoría de las webs estaban preparadas para verse de la manera incorrecta que lo hacía en IE.

Poco a poco todo esto ha ido cambiando, pero siguen quedando páginas que sólo piensan en verse correctamente en el Internet Explorer, y lo más grave es que muchas son de instituciones gubernamentales, que indirectamente, apoyan la continuidad del monopolio de Microsoft.

Lo ideal sería hacer desaparecer el IE de nuestros ordenadores con Windows, escogiendo otras alternativas, instalándolo sólo si nos encontramos un grave caso de compatibilidad con una mala visualización.

4 comments for “El 1 de Marzo podremos elegir nuestro navegador en Windows libremente

  1. Alexphantom
    23 marzo, 2010 at 18:46

    Lo ideal seria utilizar el que mas te convenga o el que mas te guste y no porque sea de Microsoft o de otra companhia. Monopolios hay muchos y empresas que explotan a asus trabajadores o hacen acuerdos desventajosos para sus desarrolladores tambien (Apple) y sin embargo solo atacan a Microsoft. Es mucho el fanatismo de este mundo. Por cierto, yo utilizo Firefox y tambien IE.

  2. Alexphantom
    23 marzo, 2010 at 18:47

    Pero ademas, como comentario de una persona que visite el sitio estaria bien pq es su opinion pero que sea un articulo de un sitio de noticias que asuma esa posicion me parece muy mal.

    • 23 marzo, 2010 at 19:06

      Hola Alexphantom, ante todo gracias por tus comentarios, pero no entiendo muy bien que has querido decir en éste último.
      ¿Te parece mal que opinemos o nos posicionemos a favor o en contra del internet explorer? ¿Por qué?
      Precisamente uno de los motivos que nos llevó a realizar este blog sobre noticias tecnológicas, fue dar una opinión a parte de presentar los hechos telegráficamente como hacen muchos otros.
      Estamos para eso precisamente, y siempre que podemos lo hacemos con algo de humor, pero se ve que no es del gusto de todos.

      Por cierto, que yo uso el firefox y el internet explorer lo tengo por que a veces no hay más remedio que pasar por el aro, ya que aún hay páginas que no se ven bien o dan problemas en otro que no sea el navegador de microsoft.

      Como bien dices hay muchos monopolios, por eso no navego con el Google Chrome.
      Ocasionalmente puedo hacerlo también con el Safari.

      Saludos, Alexphantom 😉

  3. Alexphantom
    24 marzo, 2010 at 06:02

    Como sitio de noticias no me parece bien aunq respeto tu punto de vista. Ademas no me parecio que el comentario fuera humoristico pero bien, eso es valido igual. Para mi lo que esta claro es que el IE quiza no sea el mejor navegador (bueno creo que el 8 lo es) pero a mi opinion es bastante seguro pq si has notado a medida que han crecido en popularidad el Firefox y el Chrome han aparecido sus huecos de seguridad tan normales de cualquier software y del cual no esta exento ninguno. Mi referencia estriba en que la mala fama que se le da al software de Microsoft es pq detras esta el dinero de las companhias rivales.
    El safari tambien es monopolio, en el mundo de las Mac solo Apple puede hacerlas, y solo ellos aprueban su software. Pq ? Porque no son softwares seguros y temen que un software que no reuna condiciones provoque que los S.O. de ellos caigan. Eso en el mundo Microsoft no existe, cualquiera puede programar y no hay problemas con ello.
    Mis saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*