Ekso: Exoesqueleto para parapléjicos

La compañía Ekso Bionics (anteriormente conocida como Berkeley Bionic) ha desarrollado el exoesqueleto Ekso (el proyecto fue conocido durante mucho tiempo como eLEGS), un dispositvo que permitirá a las personas parapléjicas abandonar su silla de ruedas y caminar por sí mismas. Definido como un “dispositivo biónico portátil con inteligencia artifical”, el aparato está especialmente diseñado para personas entre 1,57 y 1,93 m y permite flexionar las rodillas con objeto de caminar de forma natural, pudiéndose alcanzar un máximo de 3 km/hora. El aparato es bastante ligero (20 Kg.) gracias a su aleación mixta de acero y fibra de carbono; y dispone de una batería que le proporciona una autonomía de seis horas.

El Ekso llegará primero a los hospitales a un elevado precio de 100.000 dólares, aunque en un futuro cercano, los responsables de Ekso Bionics pretenden vender una versión simplificada para el consumidor final a un precio mucho más asequible.

En este vídeo podéis ver el exoesqueleto en acción:

 

2 comments for “Ekso: Exoesqueleto para parapléjicos

  1. manuel yungan
    15 agosto, 2012 at 02:13

    yo quiero ese aparato , tambien soy una persona paraplejica , diganme como hago para conseguir esa maquina ,, gracias

    • 17 septiembre, 2012 at 20:07

      Hola Manuel. Por el momento sólo se vende a hospitales a un precio de unos $100.000 pero como toda tecnología puntera, con los años irá mejorando en prestaciones y abaratando costos. No creo que pase mucho hasta que esté en un precio razonable. Creo que en unos 5 años debería bastar, pero nunca se sabe. Esperemos que esta tecnología llegue antes a las personas que lo necesitan como tú, y no a los marines del ejército americano para poder transportar armamento más pesado.
      Saludos y gracias por visitarnos! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*