Cucaracha-cop, el futuro refuerzo de la ley con biobaterías

cyber cucarachaSe ha dado un gran paso en el campo de los cyborgs, a la par de inquietante. En la universidad de Ohio ya pueden controlar cucarachas a distancia con una batería que se alimenta de la propia energía generada en el insecto. Para ello ha sido necesario inyectarle unas encimas especiales para poder aprovechar esa energía, cuya fórmula secreta atesoran los químicos de dicha universidad.

La cucaracha tendrá que alimentarse más de lo normal, pero no sabemos hasta que punto cambiará su vida. Y visto el éxito de estas primeras versiones, no se descarta que en un futuro se de el salto a otros insectos o animales, o bien directamente en policías antidisturbios, que son lo más parecido a las cucarachas. Que por otro lado sería el sueño de todo gobierno fascista, como el que tenemos en España, por ejemplo. Poder manejarlos a distancia como si de un videojuego se tratara, y no tener ningún problema con la conciencia que pudiesen tener alguno de ellos, aunque visto lo visto, aquí precisamente no se recuerda ningún caso en el que la policía antidisturbios se niegue a cumplir órdenes de sus superiores, si eso significa usar la violencia desproporcionada contra manifestantes pacíficos sin mediar provocación.

En un futuro podríamos tener biobaterías conectadas a nuestros cuerpos como si de un piercing se tratara, para alimentar a gadgets de todo tipo, como móviles, por ejemplo. El boom de las baterías estallará en pocos años por un lado o por otro, lo que permitirá un vertiginoso avance de la tecnología tal como la conocemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*